• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:03

 

 
 

SALUD

Navarra controla el Covid y mantiene cifras similares: los hospitales notifican un ingreso

Actualmente, el total de personas que se encuentran en la red de hospitales de la Comunidad foral es de 31, ocho de ellas en la UCI.

Una sanitaria aplaude durante el aplauso a los sanitarios del Centro de Salud Alameda convocado por las asociaciones de vecinos “La Corrala” y “Sol y Barrio de las Letras”, tras el que la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) realiza una inauguración simbólica del centro de salud que pide en la sede de La Ingobernable, en Madrid (España) a 15 de octubre de 2020. Para la iniciativa vecinal, el centro de salud, que reclaman en el número 39 de la calle Gobernador, antigua sede del centro social autogestionado La Ingobernable, llevaría el nombre de Manuel Garrido, médico de Atención Primaria del barrio que la primavera pasada falleció por Covid-19.
Ricardo Rubio / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
15/10/2020
Una sanitaria aplaude durante el aplauso a los sanitarios del Centro de Salud Alameda convocado por las asociaciones de vecinos “La Corrala” y “Sol y Barrio de las Letras”, tras el que la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) realiza una inauguración simbólica del centro de salud que pide en la sede de La Ingobernable, en Madrid (España) a 15 de octubre de 2020. Para la iniciativa vecinal, el centro de salud, que reclaman en el número 39 de la calle Gobernador, antigua sede del centro social autogestionado La Ingobernable, llevaría el nombre de Manuel Garrido, médico de Atención Primaria del barrio que la primavera pasada falleció por Covid-19. Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 15/10/2020

Navarra ha añadido durante la pasada jornada 28 nuevos casos de Covid, una cifra que se mantiene estable, tras experimentar el jueves un leve repunte en el número de positivos y volver este viernes a la 'normalidad prepandémica' en cuanto a restricciones.

La tasa de positividad se sitúa de esta manera en el 1,7%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

En cuanto a la situación hospitalaria, el viernes se registró un ingreso y el total de personas hospitalizadas es de 31, ocho de ellas en la UCI.

Las cifras continúan muy similares a las de los días anteriores. En concreto, el jueves se registraron 32 casos con una positividad del 2,2%, el miércoles fueron 19 casos (positividad del 1,2%), el martes 23 contagios (1,2%), el lunes 25 (1,2%), el domingo 17 (2,1%), el sábado 16 (1,8%), y el viernes pasado 20 (1,3%).

Finalmente, este viernes se administraron 1.196 dosis de las vacunas frente al Covid-19, con lo que el total de administradas es de 984.196. Las personas con pauta completa son 516.317.

LOS CASOS, POR ZONAS

La mayoría de los casos detectados durante la jornada del viernes se concentran en Pamplona, que suma 3 contagios en Mendillorri, Casco Viejo y Rochapea, y en su Comarca: Zizur Mayor (3), Burlada (2), Sarriguren (2), Buztintxuri (2), Barañáin (2), Villava (1) y Ansoáin (1).

El sur de la Comunidad foral acumula 3 casos en Cascante (2) y Marcilla (1).

En la merindad de Sangüesa se han detectado casos en Lumbie (2) y Aibar (1) y en la de Estella, en Marañón (1).

Por último, en el norte de Navarra solamente se ha notificado un nuevo positivo en Santesteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra controla el Covid y mantiene cifras similares: los hospitales notifican un ingreso