• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 21:18

SOCIEDAD

Navarra 'celebra' su quinto día consecutivo sin fallecidos por Covid

La tasa de positividad de la Comunidad foral se sitúa en un 2,7%, después de haber realizado este viernes un total de 2.109 pruebas PCR y de antígenos. 

La ciudad de Tudela durante la crisis en la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
La ciudad de Tudela durante la crisis en la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus en Navarra se mantienen cerca del medio centenar después del pequeño susto de la jornada anterior que se resolvió con la eliminación de buena parte de los casos con la explicación de falsos positivos. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 57 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra muy similar a la del resto de la semana.

Con respecto a las cifras de hace 14 días, significa casi la mitad de casos, ya que hace dos semanas se comunicaban 111 nuevos positivos

La tasa de positividad de la Comunidad foral se sitúa en un 2,7%, después de haber realizado este viernes un total de 2.109 pruebas PCR y de antígenos

Este viernes se produjeron tres ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de los cuales fue en la UCI, y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad por quinto día consecutivo. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.182.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 80 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (10 menos que el día anterior), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (dos menos que en la jornada anterior). Los demás, 49 pacientes, están en planta (ocho menos que el día previo). 

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 28%; seguido del de 15 a 29 años, con un 25%. A continuación, se sitúan los grupos de 30 a 44 años, con un 23%; y el de menores de 15 años, con un 17%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 5%, y el de mayores 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,8 años.

Con respecto al género, el 57% de los casos son hombres y el 43%, mujeres. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 61.488 confirmados.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, el Gobierno de Navarra ha señalado que durante la pasada jornada se administraron 5.063 vacunas contra la Covid-19, lo que eleva la cifra total desde el inicio del proceso a 359.878, con 124.650 navarros con la vacunación completa., tras haber recibido el viernes su segunda dosis 2.769 de ellas.

Cabe recordar que este fin de semana está previsto administrar unas 7.000 dosis en la Comunidad foral, más de 4.700 dosis en Pamplona y comarca (UPNA y antiguo colegio de Maristas); unas de 1.400 dosis en el Área de Salud de Tudela (polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela); y más de 800 dosis en el Área de Salud de Estella (Hospital García Orcoyen).

POR ZONAS 

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 47% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 18% y en el área de Estella, el 7%. Los demás positivos (28%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por localidades, en Pamplona se han diagnosticado 13 nuevos casos, con el Casco Antiguo y Mendillorri como barrios más afectados con 3 nuevos positivos cada uno. 

Dos localidades de la Comunidad foral han comunicado 5 nuevos positivos, se trata de Tafalla y Villafranca. 

En Corella se han diagnosticado 4 nuevos positivos por Covid y no hay ninguna otra localidad en la Comunidad foral con más de 2 nuevos positivos por coronavirus


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra 'celebra' su quinto día consecutivo sin fallecidos por Covid