• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:54

 

 
 

SALUD

Los casos de coronavirus superan los 200, siguen subiendo los ingresos y hay 2 nuevas muertes

Navarra suma su cuarta jornada consecutiva por encima de los 200 nuevos casos de coronavirus en lo que puede ser su cuarta ola de Covid. 

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "sí el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020.

29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA
  (Foto de ARCHIVO)

28/4/2020
Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. ARCHIVO

Los casos de coronavirus en Navarra ha sufrido un leve respiro después de los importantes aumentos de los últimos tres días, aunque se mantienen por encima de los 200

Además, durante el sábado se comunicaron dos nuevas muertes, un hombre de 85 años y una mujer de 92 años, por lo que el número total de fallecimiento por esta causa en Navarra es 1.137.

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 206 nuevos casos de coronavirus detectados durante el sábado 10 de abril, mientras se mantiene la vacunación. Este sábado, la consejera de Salud, Santos Induráin, recibió la primera dosis de AstraZeneca

Se trata de una cifra más baja que los 222, 293 y 222 casos notificados en las tres últimas jornadas, pero de nuevo por encima de los dos centenares que colocan a Navarra en camino de una nueva ola de Covid que va creciendo con altibajos.

En el día de ayer se realizaron un total de 1.849 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 11,2%. Navarra encadena así diez días por encima del 5% de positividad.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 192 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (15 más que el día anterior), 37 de las cuales se encuentran en puestos UCI (tres más que ayer) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (mismo número que el día anterior). Los demás, 140 pacientes, están en planta (12 más que ayer). 

Entre los 206 nuevos casos detectados, destacan los 22 localizados en Tudela, la mayor cifra en semanas en la capital Ribera y que pone de nuevo en alerta a la ciudad, que había sido capaz de contener los últimos envites del coronavirus

En Pamplona, la cifra de casos diagnosticados llega hasta los 45 nuevos positivos, con la Rochapea con 15 casos como el barrios más afectado, seguido del II Ensanche con 9 nuevos positivos,  Iturrama con 6 y Ermitagaña, Azpilagaña y Buztintxuri, con 5. 

Hay 4 casos en los barrios de la Chantrea y Mendillorri, mientras que el Casco Antiguo y San Juan han comunicado sólo 2 nuevos casos positivos por Covid. 

En Extarri Aranaz y en Villafranca se han notificado 10 nuevos positivos, mientras que en Burlada y Cadreita han 9 nuevos casos de coronavirus reportados tras las pruebas llavadas a cabo este sábado. 

De esta manera, en Pamplona y su comarca se registraron el 47% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 25% y en la de Estella, el 8%. Los demás positivos (20%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años, ambos con el 25% respectivamente. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 22%, y el de menores de 15 años, con el 17%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 7%, y el grupo de los mayores de 75 años con un 4% de los nuevos contagios de coronavirus. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de coronavirus superan los 200, siguen subiendo los ingresos y hay 2 nuevas muertes