• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 11:35

 

 
 

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus se estabilizan en Navarra, pero se disparan en Tudela y Burlada

La Comunidad foral ha comunicado 154 nuevos casos positivos, mientras sigue con más del doble de incidencia que en el resto del país. 

El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa, ha realizado este miércoles, un cribado de detección de COVID-19 en esta localidad de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días. Las pruebas a la población de 60 años y mayor, previstas para unas 1.200 personas, se han realizado en la casa de cultura de la localidad, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias. EFE/ Jesús Diges
El Departamento de Salud ha realizado estos días un cribado de detección de COVID-19 en Lodosa ante el incremento de casos detectados en los últimos días. EFE/ Jesús Diges

Los casos de coronavirus en Navarra se han estabilizado en la Comunidad foral, aunque se mantiene la incidencia al alza y se disparan los contagios en dos localidades después de las pruebas llevadas a cabo durante el jueves 1 de abril. 

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado, de manera provisional, 154 nuevos casos de coronavirus en Navarra, una cifra algo por debajo de los últimos tres días, cuando se notificaron 166, 161 y 184, respectivamente, tras la realización de 1.852 pruebas (PCR y antígenos) que arrojan una positividad del 8,3%.

Sin embargo, esto no hace que la incidencia acumulada siga subiendo en Navarra, con más de 307 casos por cada 100.000 habitantes, el doble de la media nacional, que se sitúa en los 154 casos. 

De los nuevos casos de coronavirus detectados, 14 de ellos se han diagnosticado en Tudela, localidad que en las últimas jornadas ha venido creciendo, pero que no había llegado a estas cifras.

También en Burlada se han diagnosticado 12 contagios, una cifra considerable en esta localidad que no llega a los 20.000 habitantes y a la espera de ver su evolución. 

Se ha conseguido ya rebajar el número de casos de Covid en Milagro (4), Lodosa (4) y Urdiáin (3), las tres localidades donde en las últimas semanas se han llevado a cabo cribados específicos por la aparición de brotes importantes. 

De los 154 nuevos contagios por coronavirus en Navarra, 34 de ellos han sido localizados en Pamplona, con el barrio del II Ensanche de nuevo como el más afectado, con 7 nuevos positivos. Le siguen San Juan (5), Rochapea (4) y Azpilagaña (4). 

En cuanto a otras localidades, se han comunicado 5 nuevos casos de coronavirus en Alsasua, Arguedas, Legasa, Corella, Barañáin y Mutilva. El resto de localidades de la Comunidad foral están todas por debajo de los 4 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de coronavirus se estabilizan en Navarra, pero se disparan en Tudela y Burlada