• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:41

 

 
 

SALUD

Casos de coronavirus en Navarra: los positivos se disparan por encima de 120

La Comunidad foral experimenta un aumento de los nuevos casos positivos por Covid con un importante crecimiento en Estella y Lodosa. 

La Universidad de Navarra realiza pruebas de PCR a profesores y alumnos para el inicio del curso académico. MIGUEL OSÉS
La Universidad de Navarra llevó a cabo pruebas de PCR a profesores y alumnos para el inicio del curso académico. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus en Navarra ha experimentado un importante aumento durante las últimas horas en Navarra, hasta el punto de superar la barrera de los 120 casos en un solo día, algo que no ocurría desde finales de enero y principios de febrero. 

En concreto, Navarra ha notificado 123 nuevos casos de Covid-19 de manera provisional, una cifra superior a todas las registradas durante la semana anterior. 

Esta noticia se conoce después de varios días con los positivos estabilizados aunque con algún repunte y después de que se haya decidido retomar la vacunación con AstraZeneca, que había sido suspendida por la aparición de trombos en algunos pacientes, aunque sin determinar todavía la relación directa. 

Este pasado jueves, Salud realizó un total de 1.970 pruebas, entre PCR y antígenos, por lo que la tasa de positividad crece al 6,2%.

Pamplona es la localidad donde se han diagnosticado más casos nuevos positivos por coronavirus con 36, con los barrios de Chantrea (8) y San Jorge (7) como los más afectados. 

Les siguen a estos dos el barrio de la Rochapea (4) y de Ermitagaña (4), mientras que en Casco Antiguo han sido notificados 3 casos. 

Si miramos a otras localidades, preocupa los casos notificados en Estella con 10 nuevos positivos, una localidad que llevaba semanas sin apenas casos, pero que en las últimas jornadas ha experimentado un aumento considerable. 

También hay 10 nuevos casos en Lodosa y otros 8 en Milagro, cifras importantes para tratarse de localidades no muy grandes por habitantes.

Cinco nuevos casos se han detectado en San Adrián, mientras que en Berriozar, Villava y Barañáin se han diagnosticado 4 nuevos casos de coronavirus en cada uno de ellos.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casos de coronavirus en Navarra: los positivos se disparan por encima de 120