• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:10

 

 
 

SOCIEDAD

15.000 firmas piden ya al Gobierno Foral mantener el acuerdo con la CUN

La iniciativa, que parte de los trabajadores de la Clínica, subraya que el convenio "no es un privilegio".

Clínica Universidad de Navarra.
Clínica Universidad de Navarra.

15.000 personas se han sumado a la recogida de firmas que se ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org para reclamar al Gobierno de Navarra que mantenga el acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

La petición parte del colectivo de trabajadores de la CUN que aseguran que su reclamo "no entiende de ideologías, valores ni afinidades políticas. Solo somos trabajadores preocupados por nuestras familias y nuestra comunidad foral".

La iniciativa ha surgido ante la polémica posible ruptura del acuerdo de asistencia sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra. En este sentido, señalan que la ruputra "perjudica a todos los navarros: a quienes reciben la atención sanitaria en ese centro desde hace más de 30 años y a todos los que verán ampliadas las listas de espera – que son ya casi 54.000 personas- y el gasto sanitario. Este coste por habitante pasará de 719 (gasto medio por persona atendida en la CUN) a 1.200 euros (gasto medio por persona atendida en el Servicio Navarro de Salud). Una diferencia que saldrá del bolsillo de todos los contribuyentes".

Asimismo, subrayan que el convenio "no es un privilegio" sino "un beneficio social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
15.000 firmas piden ya al Gobierno Foral mantener el acuerdo con la CUN