SOCIEDAD

La Casa Real plantea una visita del Rey a Navarra y a Volkswagen en Pamplona después de las elecciones

El Rey podría visitar la planta de Landaben a pocos días de San Fermín tras conseguir la planta el segundo modelo.

El Rey Felipe VI en un discurso anterior. EFE.
El Rey Felipe VI en un discurso anterior. EFE.  

El rey Felipe VI podría visitar Navarra, y en concreto Pamplona, pocos días después de las elecciones generales del 26 de junio. 

La Casa Real maneja en su agenda una visita a la planta de Volkswagen en Pamplona para conocer de primera mano la fábrica del grupo alemán en la capital navarra, factoría que acaba de conseguir la adjudicación del segundo modelo. 

El Rey visitaría Navarra por primera vez desde la entrega del premio Príncipe de Viana en 2015, premio del que ha sido expulsado por Uxue Barkos y el cuatripartito nacionalista que gobierna Navarra. De hecho, Navarra vive desde hace unos meses días de continua afrenta a todo lo que tenga que ver con España, como la ocultación de las banderas, el silencio de su himno o la falta de respeto institucional al no acudir Barkos ni sus consejeros a ningún acto con presencia de Policía Nacional o Guardia Civil, hasta el punto de dejar plantado al ministro de Interior.  

La visita del Rey de España a Pamplona podría producirse el 29 de junio, justo a los pocos días de celebrarse las elecciones generales y, también, a muy pocos días de comenzar los Sanfermines. Se trata de una fecha aproximada pendiente de confirmación. 

La visita del rey Felipe VI a Pamplona y a la factoría de Volkswagen sería para la empresa el colofón a una trayectoria que se ha consolidado en los últimos años al reconocerse a la fábrica en 2014 como la mejor fábrica europea y conseguir la fabricación de un segundo modelo, lo que afianza a la compañía en Pamplona y puede garantizar el nivel de inversiones y cerca de 500 nuevos empleos

La planta de Volkswagen en Pamplona fabrica el modelo Polo desde 1984 de manera ininterrumpida para todo el mundo, llegando a fabricar hasta las 300.000 unidades anuales. El Volkswagen Polo es el único vehículo fabricado en España que se sitúa entre los 20 más vendidos del mundo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa Real plantea una visita del Rey a Navarra y a Volkswagen en Pamplona después de las elecciones