• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 16:24

 

 
 

EDUCACIÓN

Las cartas del alcalde de Berriozar (Bildu), al descubierto: recomienda a los padres de un colegio matricular a sus hijos en euskera

El Colegio Mendialdea I, en Berriozar, tiene Programa de Aprendizaje de Inglés y además sus alumnos también pueden cursar el modelo en euskera. 

Concentración de familias del colegio Mendialdea de Berriozar 2.
Una concentración anterior de familias en el colegio Mendialdea de Berriozar.

UPN de Berriozar ha denunciado la “discriminación” que EH Bildu, con su alcalde a la cabeza, ha realizado al Colegio Mendialdea I (PAI) “tras enviar una carta a los padres y madres de Berriozar invitando y recomendando inscribir a sus hijos sólo en el Modelo D de enseñanza en euskera”.

“Este hecho es sumamente grave, ya que un alcalde lo es para todos los vecinos y con su actitud deja entrever que para este Ayuntamiento hay un modelo de primera categoría y otro de segunda”, han señalado.

Por todo ello, desde UPN han recriminado al alcalde Raúl Maiza que “deje de aprovechar su cargo y el Ayuntamiento para sus fines políticos y particulares y apueste por ofrecer y apostar en igualdad de condiciones por los dos modelos y centros educativos con que cuenta Berriozar, el modelo PAI y el modelo D”.

NO HABRÁ, POR EL MOMENTO, PROYECTO EDUCATIVO EN INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL

UPN de Berriozar ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno compuesto por EH Bildu y Geroa Bai incumpla el acuerdo plenario aprobado hace un año por unanimidad, que a instancias de UPN solicitaba el compromiso del Ayuntamiento para incorporar el inglés en el proyecto educativo de la escuela infantil en el próximo curso 2017-2018.

“Se trata de la confirmación de un hecho que se veía venir porque teníamos muy poca confianza en que el equipo de gobierno cumpliese la palabra dada”, han reconocido los regionalistas, para quienes “el hermetismo y la falta de interés que han demostrado con el mandato del pleno ponen de manifiesto su actitud totalitaria y la fobia del entorno abertzale con todo aquello que esté relacionado con el aprendizaje del inglés”.

“Una vez más EH Bildu ha engañado a los vecinos de Berriozar aprobando una iniciativa que había generado expectativas en muchos padres y madres que ahora ven como lo prometido hace un año, no se va a llevar a cabo”, han criticado.

A este respecto, han recordado que desde UPN se solicitó hace meses que las nuevas contrataciones incluyesen el requisito de conocimiento de inglés, “algo a lo que también se negaron desde el equipo de gobierno”.

UPN ha asegurado que “serían muchos los padres y madres que optarían por inscribir a sus hijos e hijas en nuestra escuela si se incorporase el inglés en el proyecto educativo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cartas del alcalde de Berriozar (Bildu), al descubierto: recomienda a los padres de un colegio matricular a sus hijos en euskera