• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 12:49

 

 
 

SOLIDARIDAD

Una carrera virtual recauda más de 10.000 euros para luchar contra el cáncer infantil en un hospital navarro

El recorrido de la carrera, de 5 o 10 kilómetros, se podía realizar desde cualquier sitio a lo largo del fin de semana.

Carrera de los Valientes contra el cáncer en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
La IV edición (2020) de la Carrera de los Valientes contra el cáncer en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

Más de 1.000 personas participaron el fin de semana en la V edición de la Carrera de los Valientes, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra a favor del programa de Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

El evento, que se celebró el 13 y 14 de febrero en formato virtual, contó con alumnos, empleados, familias y ciudadanos de Pamplona. En total, se han recaudado 10.530 euros para el programa de Niños contra el Cáncer.

El recorrido de la carrera, de 5 o 10 kilómetros, se podía realizar desde cualquier sitio a lo largo del fin de semana.

Este formato virtual permitió la participación de valientes de 31 ciudades: Leganés, Getafe, Alcobendas, Madrid, León, Barcelona, Bailén (Jaén), Bormujos (Sevilla) Burgos, Cádiz, Córdoba, Zarautz (Guipúzcoa), El Campello (Alicante) Seseña (Toledo), Erandio, Getaria, Gijón, Los Barrios (Cádiz), Lardero (Rioja) El Viso de San Juan (Toledo), Jaén, Murcia, Yecla, Zaragoza, San Fernando (Cádiz) San Sebastián, Magaz de Pisuerga (Toledo), Oviedo, Vilanova i Geltrú (Barcelona) Sant Cugat (Barcelona) y Mondejar (Guadalajara).

"Este año la pandemia ha hecho que la solidaridad con Niños contra el Cáncer se haya extendido más allá de los límites forales. Ha sido un descubrimiento que ya formará parte de las ediciones futuras de la Carrera. Hay valientes por todas partes y queremos que sean protagonistas de la causa", afirmó Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad.

La carrera también contó con la colaboración de Caixabank, Fundación Caja Navarra, Campus Home, Fundación La Caixa, B2 Visual, la Federación Navarra de Atletismo, y Esquíroz.es, diseño y comunicación visual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una carrera virtual recauda más de 10.000 euros para luchar contra el cáncer infantil en un hospital navarro