• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 16:16

 

 
 

SOCIEDAD

Casi 700 niños se dan cita en la Ciudadela para participar en la IX Carrera Infantil de la Navidad

La organización ha agradecido el trabajo de los voluntarios y ha resaltado que la participación sigue en aumento año a año.

Carrera Infantil de la Navidad celebrada en la Ciudadela de Pamplona CEDIDA
Carrera Infantil de la Navidad celebrada en la Ciudadela de Pamplona. CEDIDA

Más de 3.000 personas se han acercado esta mañana de domingo a la Ciudadela tanto para participar como para acompañar a los pequeños corredores que han protagonizado la IX Carrera Infantil de la Navidad, organizada por El Corte Inglés y la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona).

Casi 700 niños con edades comprendidas entre los 1 y los 12 años han competido en esta ya tradicional prueba infantil que se enmarca dentro del período navideño de Pamplona.

Los organizadores han dividido a estos casi siete centenares de pequeños en tres categorías, según la edad: la primera, hasta los seis años; la segunda, de siete a nueve años; y la tercera, entre 10 y 12 años.

Esta prueba ya ha marcado una gran diferencia con otras del estilo que se celebran en Navarra, debido a la elevada participación de niños que no se quieren perder este evento. Desde la organización han indicado que esa participación va en aumento todos los años y han recordado que en su inicio, la carrera fue disputada por 69 niños.

El tiempo ha respetado a los corredores, por lo que los niños han disfrutado de lo lindo acompañados por un sol radiante en una capital navarra que ha aguantado la lluvia hasta después de la prueba.

Podio con los niños vencedores en la IX Carrera Infantil de la Navidad celebrada en Pamplona. CEDIDA

Los niños han terminado la carrera recibiendo un vaso de agua, una bolsa llena de regalos y un yogur para reponer las fuerzas después del esfuerzo, han informado desde la organización, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que han hecho posible que todo transcurriera a la perfección.

ENTREGA DE PREMIOS

A las 12.45 horas se ha procedido a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las tres categorías, tanto en femenino como en masculino: 18 pequeños que han recibido el aplauso del público asistente en la Ciudadela.

Posteriormente, ha tenido lugar en ese enclave de la capital navarra el sorteo de diversos regalos, en tanto que a las 13.15 horas se ha dado por concluida la jornada deportiva, aunque la organización de la carrera ya ha emplazado a los corredores ha volver en el 2020 para celebrar todos juntos la décima edición.

En cuanto a los citados voluntarios, la organización ha agradecido el trabajo a Navarlik, Cruz Roja, Festaro, a los fotógrafos y médicos voluntarios y a los socios de Asvona que han colaborado en la realización de la prueba. Precisamente, desde Asvona han agradecido también el apoyo de El Corte Inglés, su socio en la organización.

CLASIFICACIONES FEMENINAS

De 10 a 12 años
1º Julene Muro (San Fermín)

2º Ione Ibáñez (San Fermín)

3º Carolina Moreno (Sagrado Corazón)

De 7 a 9 años

1º Noa González (Cardenal Ilundáin)

2º Daniela Martínez (Cardenal Ilundáin)

3º Sara González (San Cernin)

Hasta 6 años

1º Irati Landa (Vedruna)

2º Aitana Muñoz (Izaga)

3º Adriana Vivas (Maristas)

CLASIFICACIONES MASCULINAS

De 10 a 12 años
1º Alejandro Beroiz (Vedruna)

2º Álex López (San Cernin)

3º Oier Muro (San Fermín)

De 7 a 9 años

1º Izan Punzano (Notre Dame)

2º Álvaro Gaztelu (Larraona)

3º Javier Romanzado (El Huerto)

Hasta 6 años

1º Eneko Martínez (Irabia)

2º Alain Moreno (San Pedro)

3º Aretx Ilundáin (Vázquez Mella)

El colegio La Compasión Escolapios recibirá un reconocimiento en enero a nombre de la carrera por haber sido el centro educativo más participativo, ya que un 10% de los niños pertenecían a este colegio pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 700 niños se dan cita en la Ciudadela para participar en la IX Carrera Infantil de la Navidad