PREMIUM  SOCIEDAD

Llega a Navarra la primera carrera de gateo para bebés, una nueva manera de concienciar por el autismo

ANA conmemorará el próximo 6 de octubre el  Día Europeo de Concienciación del Autismo con un completo programa de actos en Plaza del Castillo.

La I Carrera de Gateo y V Carrera infantil por el Autismo formarán parte de los actos del Día Europeo del Autismo el próximo sábado 6 de octubre. ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO
La I Carrera de Gateo y V Carrera infantil por el Autismo formarán parte de los actos del Día Europeo del Autismo el próximo sábado 6 de octubre. ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO  

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) se caracteriza por ser una entidad que se caracteriza por innovar en los actos que organiza a pie de calle con el objetivo de llegar al mayor número de personas y sensibilizar acerca del autismo.

Dentro de esta labor, una novedad marcará el próximo 6 de octubre la celebración del Día Europeo de Concienciación del Autismo en la emblemática Plaza del Castillo con el objetivo de qué mayores y pequeños participen de este día solidario.

Como gran novedad y para que los más pequeños de la casa pongan también su granito de arena, ANA organiza la I Carrera de Gateo Solidaria Por el Autismo cuyo objetivo es congregar al mayor número de niños y niñas de 6 a 15 meses.

Desde las 10 de la mañana podrán realizarse las inscripciones (2€ inscripción o 10€ inscripción y camiseta) y se recogerá el avituallamiento. La idea surge tras una experiencia similar en Lanzarote en 2013 por parte del atleta olímpico Jose Carlos Hernández.

Desde las 11 de la mañana y acompañados de una persona, los más pequeños podrán afrontar los primeros metros de iniciación al deporte. Los ganadores de dicha carrera obtendrán suculentos premios gracias a la colaboración de Centro Maternalia y Kids&Us.

Una vez finalice esta novedosa carrera se llevará a cabo la V Carrera Infantil Solidaria por el Autismo, en colaboración con Club Atletismo Ardoi. Las categorías que participarán son: Pre/Benjamín (150, a partir del año 2009),  Alevín (300m, año 2007 y 2008), Infantil (500m, año 2005 y 2006), Cadete (800m, año 2003 y 2004) Juvenil (1200m, año 2001 y 2002).

Finalizada la carrera tendrá lugar la entrega de decenas de premios para los ganadores de las diferentes categorías gracias a la colaboración de: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Cash Converters Pamplona y Tien21.

Durante el resto del día los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras gracias a la colaboración de Kaskicos Beriáin. Entrada la tarde, a las 17:30 tendrá lugar una gran Masterclass de Zumba con Itziar Valls y Alberto Muñoz,; y a continuación, a las 18.30, se podrá disfrutar de música en directo con El Camarote.

ANA contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades y a la de sus familias.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN y de AUTISMO ESPAÑA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega a Navarra la primera carrera de gateo para bebés, una nueva manera de concienciar por el autismo