SOCIEDAD

Premian en Pamplona a dos empresas navarras por poner en valor el trabajo agroalimentario regional y local

Carrefour ha entregado sus galardones a la 'Mejor Pyme de Navarra' y a la 'Empresa más innovadora'.

Entrega de los Premios PYME Carrefour en la Comunidad foral con la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY
Entrega de los Premios PYME Carrefour en la Comunidad foral con la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY  

Carrefour ha entregado el premio a la “Mejor Pyme de Navarra 2019” a la quesera Ardiarana y el galardón a la “Empresa más Innovadora” ha recaído en Conservas Martiko.

El acto ha contado con la presencia de María Chivite, presidenta del gobierno de Navarra; María García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Emilio Muñoz, director Regional de Carrefour España y Juan Francisco Trillo director de Carrefour Pamplona.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas.

Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas y unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

Ardiarana tiene una trayectoria de 13 años y han descubierto que pueden ir más allá en el mundo de los quesos de oveja para obtener a través de las recetas más tradicionales, los sabores más especiales.

Ardiarana recibe el premio PYME Carrefour en un acto celebrado en el hotel Iruña Park. IÑIGO ALZUGARAY

De ahí, que tengan 4 variedades de quesos incomparables: queso curado, queso camembertiz, queso tierno con bífidus y queso de la Denominación de Origen Idiazabal, todos elaborados de manera natural y totalmente artesanal.

Los sabores de sus quesos nos transportan de nuevo a la naturaleza inexplorada, a lo tradicional de lo más profundo de Navarra y a un mundo lleno de texturas y sabores puros de la tierra.

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Conservas Martiko comienza su trayectoria en 1986 y hoy, la segunda generación de la familia, ha continuado con el legado familiar ofreciendo una gran calidad en sus productos y cuidando al máximo cada detalle dentro de sus granjas.

Los patos moulard que pastan en sus granjas navarras son criados en libertad y en ellas encontramos los últimos avances en tecnología, trazabilidad y en el cuidado de los animales.

Responsables de la empresa Martiko reciben el premio PYME Carrefour a la empresa más innovadora. IÑIGO ALZUGARAY

Comprometidos también con la innovación, presentan una gama de aperitivos congelados fáciles de preparar pero con un toque de clase y distinción.

Entrega de los Premios PYME Carrefour en la Comunidad foral con la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite. ALZUGARAY

Su propuesta está basada en trufas de foie gras de pato con chocolate, bombones de foie gras de pato y turrón, y bombones de foie gras de pato y crocanti de almendra.

Un toque de innovación que no está reñido con sus grandes compromisos: el respeto a la tierra, al bienestar animal, su compromiso con la calidad y con la responsabilidad social corporativa.

MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS EN COMPRAS A PROVEEDORES LOCALES

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes.

La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 160 proveedores locales por un valor que alcanzó los 100 millones de euros.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados.

Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Carrefour mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y  durante el último ejercicio, Socomo distribuyó cerca de 4.300 toneladas de frutas y verduras de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premian en Pamplona a dos empresas navarras por poner en valor el trabajo agroalimentario regional y local