• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 09:41

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela suspende los actos de carnavales y ofrecerá actividades virtuales para público infantil

El sábado 13 de febrero, en la plaza de Los Fueros se podrá disfrutar como cada año del Tradicional Mercado de Productos Artesanos de Navarra.

Los pueblos de La Cendea se disfrazan por Carnaval 3
Un desfile de carnaval anterior a la crisis de la Covid-19. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la suspensión de los actos más multitudinarios de los carnavales y ha organizado actividades alternativas debido a la pandemia de Covid-19.

En palabras de la edil responsable de Festejos, Verónica Gormedino, "no nos gusta hablar de suspensión, preferimos hablar de reinventar actividades". "Lógicamente, actos tan tradicionales como el cohete anunciador de las fiestas de carnaval o los desfiles del sábado por la tarde y domingo por la mañana no podrán celebrarse este año debido a la gran afluencia de público que tienen", ha explicado.

Aún así, el Ayuntamiento de Tudela quiere que el carnaval esté presente de alguna manera en los hogares y para ello ha organizado una serie de actividades virtuales enfocadas al aprendizaje y disfrute de los más pequeños. En concreto, ha realizado tres vídeos que serán difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento. Un vídeo ofrecerá un taller de máscaras (12 de febrero), otro será de un pinta caras (13 de febrero), y el tercero será sobre coreografía (14 de febrero).

Cada uno de los vídeos irá acompañado de una manualidad infantil imprimible del mismo tema del vídeo, para que así los niños puedan guardar un recuerdo de este carnaval atípico. Para su realización serán necesarias pinturas o rotuladores, tijeras, encuadernadores o cuerda fina para unir piezas.

Además, el sábado 13 de febrero en la plaza de Los Fueros, de 11 a 15 horas, se podrá disfrutar como cada año del Tradicional Mercado de Productos Artesanos de Navarra que este año se organizará y desarrollará con limitaciones de aforo, distancias y medidas de seguridad higiénico sanitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela suspende los actos de carnavales y ofrecerá actividades virtuales para público infantil