SOCIEDAD

Casi 60 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo: las obras en una localidad navarra

Se propone la demolición completa de un edificio junto a las escuelas municipales.

Cárcar contará con dos nuevos aparcamientos en el casco antiguo GOBIERNO DE NAVARRA
Cárcar contará con dos nuevos aparcamientos en el casco antiguo GOBIERNO DE NAVARRA

Cárcar contará con dos nuevas zonas de aparcamiento en el casco antiguo con las que se tratará de resolver el problema de estacionamiento en esa zona, agravado como consecuencia de la entrada en vigor a principios de año de la nueva regulación municipal del tráfico.

El importe de la obra asciende a 110.000 euros, de los que el departamento de Cohesión Territorial financiará 100.000 euros, según se recoge en el convenio de colaboración suscrito por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y la alcaldesa de Cárcar, María Teresa Insausti.

La obra, según informa el Ejecutivo en un comunicado, consiste en habilitar un aparcamiento para 27 vehículos en la calle Mª Jesús Los Arcos y un aparcamiento para 32 vehículos en la calle Paseo Paulino Ruiz.

Para ello, se propone la demolición completa del edificio existente en la calle Mª Jesús Los Arcos, junto a las escuelas municipales, destinado a las antiguas viviendas de los maestros, para acondicionar el espacio resultante junto con las zonas libres adyacentes y destinarlos a aparcamiento público en superficie.

Este convenio se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para luchar contra la despoblación y promover la actualización de las infraestructuras que disponen las entidades locales. Cárcar ha perdido un 36 % de su población en los últimos 60 años, pasando de 1.673 habitantes a las 1.069 personas empadronadas actualmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 60 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo: las obras en una localidad navarra