• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Circuito de Navarra consigue seis posibles compradores: cerrado el plazo de solicitudes

Finalizado el plazo de recepción, se abre la fase de selección de las candidaturas que pueden participar en el proceso de negociación para que presenten sus ofertas en firme y un proyecto de negocio.

Circuito de navarra. NICDO
El Circuito de navarra consigue seis posibles compradores. NICDO

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas para optar a la compraventa del Circuito de Navarra -que está llevando a cabo la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO.

El plazo se abrió el pasado 2 de mayo con su publicación en el Portal de Contratación de Navarra y se han presentado seis candidaturas integradas por personas físicas y jurídicas de carácter nacional e internacional.

Las seis deberán aportar la documentación acreditativa de la solvencia económica y técnica requerida en las bases reguladoras. A partir de este momento se inicia la fase de evaluación y selección de las candidaturas, en aplicación de los criterios contenidos en dichas bases.

Entre los criterios exigidos para participar en la fase de negociación, además de la solvencia económica, las bases reguladoras han incluido la experiencia de gestión en instalaciones deportivas y/o del ámbito del motor, experiencia en el desarrollo de eventos y/o espectáculos deportivos o del motor; en la organización de competiciones en estos dos sectores y también en la gestión de otro tipo de infraestructuras relacionadas.

“Se trata de una fase exploratoria, para analizar el interés del mercado en esta infraestructura, que ahora pasa a un segundo nivel en el que se negociará, de forma individual con cada una, los términos de su oferta. Dicha oferta se tendrá que presentar en firme, aparejada de un plan de negocio y explotación, entre otra documentación requerida”, explica Ramón Urdiáin, gerente de Navarra Impulsa Cultura Deporte y Ocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circuito de Navarra consigue seis posibles compradores: cerrado el plazo de solicitudes