• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:17

 

 
 

CULTURA

La Covid sigue golpeando la cultura: aplazado un doble concierto de Izaro y cancelado otro de una orquesta en Baluarte

La Euskadiko Orkestra ha anulado sus actuaciones previstas para esta segunda semana de diciembre

El Palacio Baluarte Jauregia aparece vacío durante el día 54 del estado de alarma en Pamplona. EFE
El Palacio Baluarte Jauregia aparece vacío durante el día 54 del estado de alarma en Pamplona. EFE

Los dos conciertos de la cantante vizcaína Izaro previstos para este viernes 11 de diciembre, a las 19.30 y a las 22.00 horas, en la Sala Principal de Baluarte se han aplazado hasta el domingo 20 de diciembre, "debido a las restricciones establecidas como consecuencia del Covid-19".

En la nueva fecha, Izaro mantendrá su doble actuación en la que presentará su disco 'Limones en invierno' pero con nuevo horario, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio pamplonés, a partir del miércoles 9 de diciembre, ha informado Baluarte.

CANCELADO OTRO DOBLE CONCIERTO

La 'Euskadiko Orkestra' ha decidido cancelar sus dos conciertos previstos este lunes por la tarde, a las 18.00 y a las 20.15 horas, en la Sala Principal de Baluarte "debido a las restricciones de aforo causadas por la pandemia de la Covid-19", por las cuales el aforo máximo de la sala es de 150 personas.

El programa, titulado 'Enigmatikoa', correspondía al tercer concierto de abono de la Temporada 2020-2021 en el auditorio pamplonés. Estaba previsto que la 'Euskadiko Orkestra' interpretara, bajo la batuta de su director titular Robert Treviño, los dos conciertos para violonchelo de D. Shostakovich, con la participación de Pablo Ferrández como solista invitado, y que se completaba con las sinfonías nº2 y 4 de R. Schumann.

Según han informado desde Baluarte, ante el actual escenario de incertidumbre y la imposibilidad de conocer con qué restricciones contará a lo largo de la temporada, 'Euskadiko Orkestra' irá tomando decisiones programa a programa y comunicándolas a sus abonados.

Al final de la temporada, en junio, se harán los ajustes relativos al precio del abono. Además, hasta nuevo aviso no se venderán entradas sueltas para ningún concierto de abono de la orquesta en Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid sigue golpeando la cultura: aplazado un doble concierto de Izaro y cancelado otro de una orquesta en Baluarte