• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:40

 

 
 

AUTISMO

El Campus Javi Martínez se solidariza con la Asociación Navarra de Autismo

Hoy en Ayegui se están llevando a cabo Clinics y la Asociación Navarra de Autismo está presente sensibilizando sobre el autismo.

Campus Javi Martínez, con ANA.
Asistentes al Campus Javi Martínez, con ANA.

Este domingo,  día 17 de abril en el Campus de Ayegui se está llevando a cabo una jornada de puertas abiertas en el Campus Javi Martínez en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

La jornada, que se celebrará de nuevo el 11 de junio en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra en Pamplona, se ha iniciado con unos Clinics y entrenamientos de futbito, donde ANA está presente con una mesa de sensibilización y varios voluntarios, para informar a las familias asistentes sobre el trastorno del espectro autista y seguir concienciando sobre el TEA a la vez que se recaudan fondos para continuar realizando actividades para los chicos y chicas con autismo en Navarra. La entrada a los Clinics es gratuita y de acceso libre con previa inscripción que irá destinada a ANA. Decenas de niños y jóvenes se han acercado ya con sus familias para disfrutar de este domingo soleado, jugar al fútbol y ser solidarios.

Además, del 25 de junio al 2 de julio; del 2 al 9 de julio, y del 10 al 17 de julio se realizarán los campamentos de fútbol en el Campus. ANA está invitada el primer día de cada uno de ellos para sensibilizar a los niños, jóvenes y a sus familias, darse a conocer y además durante los campamentos, los chicos asistentes van a realizar actividades de sensibilización preparadas por profesionales de ANA. Es decir, que se va a formar y sensibilizar a los niños neurotípicos desde la infancia para que conozcan, respeten y comprendan cómo es y cómo actúa una persona con autismo.

Otras actividades

El Campus Javi Martínez va a realizar además diversos sorteos, colocación de hinchables y diversas actividades a las que se han acercado unas 400 personas. La colaboración con el Campus ha sido muy intensa y ya se prepara una visita a Senda Viva con ellos, en pequeños grupos en los que puedan integrarse los niños con autismo así como total disponibilidad de sus instalaciones.

Estas acciones se siguen enmarcando dentro de las actuaciones de la Asociación Navarra de Autismo por acercar el autismo a la sociedad, a través de las instituciones, centros o clubs, como en este caso el Campus Javi Martínez, sensibles y solidarios con la diversidad funcional de esta discapacidad invisible, que afecta a uno de cada 68 niños.

La Asociación Navarra de Autismo está especialmente agradecida al Campus y espera seguir con la estrecha colaboración a lo largo de todo el verano. Los voluntarios Gemma Fariña y Nati Álvarez han posado junto con Álvaro Martínez y Miguel Angel Catalán, organizadores del Campus Javi Martinez. Por parte de ANA ha acudido también la psicóloga Amaya Nuñez, para ayudar con la sensibilización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Campus Javi Martínez se solidariza con la Asociación Navarra de Autismo