PREMIUM  SOCIEDAD

El campo de tiro de Montejurra se someterá a una inspección de Medio Ambiente por un movimiento de tierras

El Guarderío Forestal ha avisado que "las obras que se están ejecutando parecen no corresponder con un cierre perimetral".

Valla alambrada que marca un perímetro. ARCHIVO
Valla alambrada que marca un perímetro. ARCHIVO  

Personal técnico de Medio Ambiente realizará este lunes una visita de inspección al movimiento de tierras en el entorno del campo de tiro de Montejurra.

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha solicitado al Ministerio de Defensa el proyecto que defina las actuaciones que se están llevando a cabo, su objetivo y justificación, así como el estado final previsto en las superficies afectadas por las obras.

El Ministerio había presentado un proyecto de mejora del cierre perimetral del citado lugar, actuación que en principio no requeriría tramitación ambiental específica, según ha informado el Ejecutivo foral. Sin embargo, según se pone de manifiesto en un acta de Guarderío Forestal del pasado 15 de junio, "las obras que se están ejecutando parecen no corresponder con un cierre perimetral".

A la vista de la nueva documentación, ha añadido el Gobierno, se podrá decidir la tramitación ambiental que en su caso corresponda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campo de tiro de Montejurra se someterá a una inspección de Medio Ambiente por un movimiento de tierras