• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:38

 

 
 

SOCIEDAD

Los campings navarros esperan alcanzar el 80% de ocupación en un verano en el que este sector repunta a niveles de hace 15 años

A nivel nacional, los campings esperan alcanzar los 22 millones de pernoctaciones 700.000 más que el verano pasado.

Camping Osate.
Camping navarro de Osate. ARCHIVO

Las previsiones de los campings navarros para este verano rondan el 80 por ciento de ocupación, al igual que ocurre en otras zonas interiores del país como La Rioja, Extremadura, Aragón, Madrid, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, entre otras.

A su vez, a nivel nacional, los campings esperan alcanzar los 22 millones de pernoctaciones, 700.000 más que el verano pasado, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec).

El último año similar fue en 2002 cuando en los campings españoles se registraron 21,3 millones de pernoctaciones. Según los datos que maneja la patronal, el sector se mantiene como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90 por ciento. Se calcula que más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping, durante este verano.

Las reservas de campistas nacionales han aumentado hasta representar el 60 por ciento del total, frente a un 40 por ciento de extranjeros. Mientras, ha aumentado la estancia media hasta los seis días y el gasto por familia a 90 euros diarios.

"Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. Muchos empresarios han seguido realizando grandes inversiones para ofrecer a nuestros clientes los grandes resorts que ahora tenemos en todo el país", ha afirmado la presidenta de la federación, Ana Beriain.

"Calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos", añadió Beriain.

OCUPACIÓN DEL 90% EN BUNGALOWS

Los campings de la costa serán los que mayor demanda tendrán durante este verano. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90 por ciento. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80 por ciento de ocupación.

Respecto a la zona interior del país, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80 por ciento.

Por otro lado, un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90 por ciento de reservas, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70 por ciento de reservas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los campings navarros esperan alcanzar el 80% de ocupación en un verano en el que este sector repunta a niveles de hace 15 años