SOCIEDAD

Piden a los navarros que estaban en el camping de Zarauz que contacten para hacerles la PCR del coronavirus

El Gobierno foral quiere que se pongan en contacto todos las personas que estuvieron alojadas en este local entre el 8 y el 15 de julio después de detectarse algunos casos. 

Una enfermera toma muestras durante una prueba PCR. UNAV
Una enfermera toma muestras durante una prueba PCR. UNAV  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizará pruebas PCR a todas las personas residentes en la Comunidad foral que estuvieron alojadas en el camping de Zarauz Talai-Mendi (conocido como camping "de abajo") entre el 8 y 15 de julio.

El Gobierno vasco cerró el miércoles por la tarde el camping tras detectar casos positivos de Covid-19 entre sus usuarios. Asimismo, realizará pruebas PCR a las 250 personas que se encontraban en su interior.

El Ejecutivo navarro ha hecho un llamamiento para que las personas que estuvieron en el camping entre el 8 y el 15 de julio se pongan en contacto con el Departamento de Salud a través del teléfono 646 513 629, en horario de 9 horas a 20 horas, donde una profesional les dará cita para realizarse la PCR.

Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se recomienda, como medida preventiva, que las personas que se realicen la prueba permanezcan aisladas en sus domicilios hasta que se les dé el resultado, aproximadamente 24 horas.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ya da por "controlado" el foco de Ordizia (Guipúzcoa), que aún tiene 75 casos positivos. Sin embargo, se han detectado 17 casos en Tolosa, municipio próximo a Ordizia, y el ejecutivo regional está estudiando si tienen relación. En la ciudad de Guetaria, hay varias personas que han dado positivo no solo de este municipio, sino en Zumaia y Zarauz, pero se ha identificado que el lugar que frecuentaban era Guetaria, y se ha detectado un positivo en un local de hostelería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a los navarros que estaban en el camping de Zarauz que contacten para hacerles la PCR del coronavirus