TRÁFICO

Guardia Civil y Policía Foral se unen para una campaña intensiva de vigilancia del tráfico en la N-121-A

El objetivo es controlar las causas y circunstancias que inciden en los accidentes de tráfico ocurridos en esta vía, una de las más peligrosas de Navarra.

Imagen de una colisión entre dos coches en la N-121-A, entre Bera y Endarlaza, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de una colisión entre dos coches en la N-121-A, entre Bera y Endarlaza, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Agentes de seguridad vial adscritos a la Policía Foral y a la Guardia Civil han planificado una campaña de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico (INVITRA) en la N-121-A (Pamplona-Behobia), que se va a desarrollar durante las próximas tres semanas.

Como se recuerda, esta vía es una de las más peligrosas de toda la red de carreteras de la Comunidad foral, en la que en los últimos meses se han producido varios accidentes mortales y donde el Gobierno foral está estudiando medidas para tratar de reducir su siniestralidad.

El objetivo de la campaña policial es trabajar preventiva y paliativamente sobre los factores relacionados con la accidentalidad, como son la velocidad mediante radar, los adelantamientos indebidos, las distracciones mediante vehículos no rotulados, el consumo de alcohol y drogas con controles preventivos y el respeto de la señalización expresa en cada tramo de la vía.

Las labores de patrullaje se centrarán en los dos Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) que absorben el mayor número de siniestros: Burutáin-Belate y las inmediaciones de Bera.

Las patrullas planificarán una vigilancia a tres turnos y por días, en función de criterios operativos y de reparto de la vía, con el fin de asegurar la presencia permanente de agentes especializados en la N-121-A.

Por parte de los equipos de transportes también se realizarán pesajes a vehículos pesados, además del control ordinario de la documentación obligatoria que deben portar los vehículos y los conductores.

LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES

Finalmente, y desde la Policía Foral y la Guardia Civil, se hace un llamamiento a los conductores, independientemente del tipo de vehículo que utilicen, para que adapten su conducción a las características de la vía, climatología y densidad del tráfico en general, y de la -N121-A en particular.

Sin que sea necesario volver a incidir en las cifras de siniestralidad de la citada vía, sí se recuerdan nuevamente las causas de los accidentes, entre las que el factor humano vuelve a ser la principal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guardia Civil y Policía Foral se unen para una campaña intensiva de vigilancia del tráfico en la N-121-A