PREMIUM  SOCIEDAD

Desvelan la calle más 'exclusiva' de Navarra en la que el precio medio de la vivienda supera el millón de euros

El informe, elaborado por un portal inmobiliario, recoge algunas de las calles más lujosas de diferentes ciudades españolas.

Calle Lezaun, en Gorraiz. ARCHIVO
Calle Lezaun, en Gorraiz. ARCHIVO  

La Cuenca de Pamplona cuenta con una de las calles más caras de España para comprar una vivienda. Así lo ha desvelado un informe elaborado por una conocida página web inmobiliaria que pone en el mapa el municipio cercano de Gorraiz como el lugar con la vía más 'exclusiva'.

La calle Lezaun con varias casas a ambos lados de la carretera se convierte en la calle más cara, en donde el precio medio de una vivienda supera el 1.200.000 euros.

No obstante, la calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda una urbanización. Concretamente, la Urbanización Coto Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís, es la dirección con las viviendas en venta más caras de España con un precio medio que asciende a 6.758.961 euros. Una diferencia muy considerable con la zona más lujosa de la Comunidad foral.

En cuanto a la medalla de plata de esta exclusiva clasificación se la lleva la avenida del Tibidabo, en Barcelona, con un precio medio medio de 5.858.750 euros por vivienda, un dinero algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5.700.000 euros.

Además, el estudio realizado por el portal inmobiliario se completa con otras calles más exclusivas de varias comunidades autónomas españolas. Por ejemplo, el precio medio de la calle más lujosa de Valencia supera los 2 millones de euros, al igual que en el País Vasco. En una situación similar a la de Navarra se encuentra Canarias (1.208.545 euros) y Cantabria (1.119.127 euros)

En el lado opuesto, la más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 345.345 euros, seguida por La Rioja (421.716 euros) y Castilla-La Mancha (428.067 euros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvelan la calle más 'exclusiva' de Navarra en la que el precio medio de la vivienda supera el millón de euros