PREMIUM  SALUD

Ponen en marcha un servicio de terapia para enfermos de ELA en Navarra gracias a una campaña de micro donaciones

Entregarán la cantidad recaudada a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica para la puesta en marcha de una herramienta clave en la mejora de la calidad de vida.

Imagen de archivo de una persona mayor en silla de ruedas ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona mayor en silla de ruedas ARCHIVO  

Una campaña de micromecenazgo que lanzó el pasado mes de septiembre CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, ha permitido poner en marcha un nuevo servicio de terapia ocupacional para enfermos de ELA.

La campaña se había marcado como objetivo recaudar 2.040 euros en favor de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Anela). La primera aportación la realizó CaixaBank por valor de 1.000 euros y los otros 1.040 restantes debían conseguirse gracias a las pequeñas aportaciones de cualquier ciudadano o empresa, que podían ser efectuadas presencialmente en los cajeros automáticos y en las oficinas de Ermitagaña, Mendebaldea, Sancho el Fuerte, Pío XII, Fuente del Hierro, San Ignacio y Urdax; así como digitalmente, desde el portal de CaixaBank, la página web de Anela o a través del móvil con Bizum.

Mes y medio después, el objetivo inicial se ha visto superado y la entidad ha recaudado 1.806 euros, que sumados a las 1.000 iniciales arrojan un total de 2.806 euros. Esta cantidad será entregada a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica para la puesta en marcha de un servicio de terapia ocupacional, herramienta clave en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA, según ha explicado CaixaBank en una nota.

En Navarra hay unas 40 personas afectadas por esta enfermedad, 6 casos nuevos cada año, detectados principalmente entre personas de 50 y 60 años. Anela es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familiares. Además, es un punto de encuentro para este colectivo, dándole apoyo y ayuda.

La Obra Social La Caixa distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una aportación que, en 2018, ascendió a 43,6 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales.

En Navarra, esta cantidad superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ponen en marcha un servicio de terapia para enfermos de ELA en Navarra gracias a una campaña de micro donaciones