ECONOMÍA

Ayuda ante la excepcional situación: CaixaBank adelanta el pago de prestación por desempleo a parados

Esta medida no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, sino que se realizará de forma automática.

Exterior de la oficina ubicada en la Avenida de Bayona de Pamplona. CAIXABANK
Exterior de la oficina ubicada en la Avenida de Bayona de Pamplona. CAIXABANK  

CaixaBank adelantará al 3 de abril el pago de la prestación por desempleo a todos aquellos clientes suyos con derecho a prestación y que estaban parados al menos desde el mes pasado, de forma que este pago se avanzará una semana.

El banco ha precisado en un comunicado que esta medida no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, sino que se realizará de forma automática.

Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria.

En cuanto a las nuevas personas que se queden en paro, podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

El banco ha tomado esta serie de medidas con el fin de ayudar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del coronavirus, en este caso de las familias más vulnerables, dado que la mayoría de los recibos del hogar suelen cargarse en cuenta los primeros días del mes.

Al mismo tiempo, CaixaBank destaca que esta medida ayudará a escalonar el tránsito de personas que pasan por las oficinas a retirar efectivo, como ya sucedió con el adelanto del cobro de pensiones.

En este sentido, CaixaBank subraya que solo debe acudirse a las sucursales en el caso de fuerza mayor, solicitando cita previa y guardando las medidas de protección necesarias, y recomienda el uso de los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y otras gestiones.

Asimismo, recuerda que se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y ha implementado la subida de veinte a cincuenta euros del tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando así todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología contactless. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuda ante la excepcional situación: CaixaBank adelanta el pago de prestación por desempleo a parados