PREMIUM  SOCIEDAD

CaixaBank concede 536,3 millones de euros a empresas navarras en los siete primeros meses del año

El importe supone el 76,6% de los 700 millones de euros comprometidos para todo el año en el convenio firmado con la CEN.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, y José Antonio Sarría, presidente de la CEN.
Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, y José Antonio Sarría, presidente de la CEN.  

CaixaBank ha concedido 536,6 millones de euros a las empresas de Navarra en los siete primeros meses de 2016, importe que supone el 76,6% de los 700 millones de euros comprometidos para todo el año en el convenio firmado con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para impulsar el sector empresarial.

El pasado mes de febrero, CaixaBank y la CEN renovaron su convenio anual de apoyo al sector empresarial navarro incrementando de 600 a 700 millones de euros la línea de financiación establecida tras haber cerrado 2015 con un importe global de 694 millones de euros en 2.952 operaciones aprobadas. Tras haber alcanzado los 536,3 millones de euros de crédito a empresas el pasado mes de julio, las previsiones apuntan a que CaixaBank superará al cierre de 2016 los 700 millones de euros contemplados en el citado acuerdo con la CEN.

Así, en los siete primeros meses del año CaixaBank ha firmado 2.154 operaciones por el importe citado de 536,3 millones de euros, el 31% del cual se ha destinado a inversiones, el 61% a la financiación del circulante y el 8% a avales. En cuanto a los sectores, el 44% del crédito se ha dirigido a las empresas de servicios frente a un 38% de las industriales y un 18% del agroalimentario.

En cuanto al tamaño de las empresas financiadas, el 36% han sido empresas medianas, un 27% las pequeñas, un 20% las grandes y un 17% las microempresas, 

Por último, las empresas de Pamplona y su Comarca han acaparado el 49,85% del crédito concedido por CaixaBank, mientras que un 22% ha ido para las del Oeste de Navarra, el 16% para las de la Ribera, el 12% para las de la Zona Media y el 9% para las del Norte

TRES CENTROS ESPECIALIZADOS EN NAVARRA

CaixaBank pone a disposición de las empresas navarras tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas, uno de ellos centrado exclusivamente en el negocio inmobiliario. En estos centros de empresas trabajan 36 especialistas que dan servicio a las empresas navarras, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank concede 536,3 millones de euros a empresas navarras en los siete primeros meses del año