SOCIEDAD

Una alianza para impulsar la atención al cliente: los hosteleros navarros y CaixaBank firman un acuerdo

La colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra beneficiará a más de 600 establecimientos de toda la comunidad.

Uno de los bares participantes en la Semana del Pincho de Navarra. MIGUEL OSÉS
Uno de los bares participantes en la Semana del Pincho de Navarra. MIGUEL OSÉS  

CaixaBank y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) han firmado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del sector en la Comunidad foral, su actividad económica y el empleo.

El convenio, suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Ana Beriáin Apesteguía, beneficia a los más de 600 establecimientos integrados en esta organización, que ha cumplido ya 40 años el sector en la Comunidad foral.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

Además, otra de las bases del convenio es la puesta a disposición de los asociados de AEHN una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece a los hosteleros soluciones para el día a día, gestión del cobro a los clientes, renting de maquinaria específica del sector y líneas de financiación.

Por otro lado, el acuerdo entre CaixaBank y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) va a permitir potenciar actividades muy arraigadas entre los más de 600 establecimientos integrados en la organización, así como entre los consumidores navarros, a los que van finalmente dirigidas.

Entre otras actuaciones, el convenio contempla dar un mayor impulso a la Semana del Pincho, la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, el Día Mundial de la Tapa o las jornadas promocionales de las verduras de invierno y de primavera.

Ana Díez Fontana y Ana Beriáin Apesteguía durante la firma del convenio entre CaixaBank y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. CEDIDA

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en el sector de restauración con una cuota de mercado del 21% y más de 54.000 clientes que disponen de más de 250.000 establecimientos y un volumen de empleo de 1,3 millones de puestos de trabajo.

En esa línea de impulsar el sector, CaixaBank se ha aliado con el cocinero Ferrán Adriá para ayudar también a los hosteleros en el desarrollo de sus negocios. Tras el lanzamiento en 2016 del libro 'Mise en Place', en el que Adriá revelaba las claves para empezar, gestionar e innovar en un restaurante, ahora se presenta en Barcelona una nueva publicación. Se trata de 'Food & Beverage', un libro que supone una guía para la gestión de las bebidas en los restaurantes.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra es una entidad que une, informa, ayuda y defiende a empresas y profesionales de los sectores de hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, campings, agencias de viaje y empresas de actividades, entre otras, de Navarra, constituyéndose como líder en la Comunidad con sus más de 600 establecimientos asociados y más de 40 años al servicio del sector hostelero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una alianza para impulsar la atención al cliente: los hosteleros navarros y CaixaBank firman un acuerdo