PREMIUM  SOCIEDAD

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra impulsan el fomento del comercio local con varias ayudas

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

Imagen de una tienda de ropa ARCHIVO
Imagen de una tienda de ropa ARCHIVO  

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo.

El convenio, suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.700 comercios de la organización, según ha informado la entidad financiera en una nota.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

El catálogo de propuestas formativas de CaixaBank permitirá a las asociaciones elegir los cursos más adecuados a sus necesidades, que se impartirán en las localidades de Estella, Pamplona, Tafalla, Tudela, Burlada y Corella.

Otra de las bases del convenio es la puesta a disposición de los asociados de una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.

Los miembros también podrán acceder a 'CaixaBank te ayuda', un programa orientado a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado.

El acuerdo entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha renovado por segundo año consecutivo después de los "buenos resultados" obtenidos en el ejercicio anterior, que permitió a la asociación realizar una potente campaña de presentación tras su nacimiento en 2016.

Desde entonces, la entidad financiera ha colaborado en distintas actividades. Un ejemplo de ello es la Jornada Micomercioonline, cuya finalidad es facilitar al comercio la venta online a través de una herramienta económica y fácil de utilizar.

CaixaBank también apuesta por la participación activa en las distintas campañas de Comerciantes de Navarra. La entidad colaboró con la Asociación de Comerciantes de Corella en la campaña de verano para llevar a cabo un mercadillo infantil.

Igualmente, la entidad y Comerciantes de Navarra, junto al Gobierno de Navarra, respaldaron las campañas que las asociaciones de comerciantes de la zona de Martín Azpilcueta, Iturrama, Rochapea y Cintruénigo pusieron en marcha para impulsar las ventas del comercio de proximidad con motivo de las Navidades. En total, alrededor de 200 comercios se vieron involucrados en esta novedosa propuesta que unió ocio, familia, Navidad y comercio local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra impulsan el fomento del comercio local con varias ayudas