PREMIUM  SOCIEDAD

Caixabank recibe el premio al Proyecto tecnológico del Año por su aplicación imaginBank

La aplicación premiada permite gestionar la cuenta bancaria y pagar desde el teléfono móvil y las redes sociales.

Jordi Gual, presidente de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado
Jordi Gual, presidente de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado  

CaixaBank ha ganado el premio The Banker al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España, que opera exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La entidad también se ha alzado también con el premio en la categoría específica de proyectos Mobile, ha informado CaixaBank en una nota de prensa.

ImaginBank centra su actividad en las redes sociales y aplicaciones móviles, por lo que "es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal", han explicado en la nota.

The Banker, publicación británica del Grupo Financial Times selecciona cada año los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras. Según la entidad financiera, este año 2016 se ha reconocido la transformación de CaixaBank y la publicación ha destacado las novedades tecnológicas en medios de pago.

Los premios Technology Projects of the Year, de The Banker, reconocen la innovación en tecnología y premian los proyectos que han destacado por su utilidad, innovación y transformación, y que han contribuido a mejorar la tecnología de los servicios financieros en todo el mundo.

SOBRE LA APLICACIÓN

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca que “imaginBank ofrece herramientas tecnológicas inteligentes para cubrir los servicios financieros demandados por el target joven, incluyendo elementos como la digitalización, la simplicidad y la excelencia en el servicio”, añade Gortázar.

Según la nota de prensa, con esta app "el cliente puede disponer de su tarjeta en formato tradicional o, si lo prefiere, duplicada en otros soportes, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless que se adhiere al móvil, además del formato virtual para pagar directamente con el móvil".

Desde su lanzamiento, en enero de 2016, imaginBank se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España, tanto en el Google Market de Android com en la App Store de Apple, con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank recibe el premio al Proyecto tecnológico del Año por su aplicación imaginBank