• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

SOCIEDAD

Cadreita inaugura su nuevo auditorio con un homenaje a Julián Aranaz

El auditorio llevará el nombre del ilustre cadreitano, que compaginó en el sigo XX su pasión por la música y su trabajo de agricultor.

Cadreita inaugura el nuevo auditorio Julián Aranaz. AYUNTAMIENTO DE CADREITA
Cadreita inaugura el nuevo auditorio Julián Aranaz. AYUNTAMIENTO DE CADREITA

Cadreita inauguró el pasado sábado 2 de octubre el nuevo auditorio que llevará el nombre de “Julián Aranaz”, ilustre cadreitano, que compaginó en el siglo XX su pasión por la música y su trabajo de agricultor.

El acto, sencillo pero lleno de sentimiento, consistió en la bendición lugar por parte del párroco de la localidad y en un recital de jotas compuestas en su mayoría por Julián Aranaz y que fueron interpretadas por las diferentes escuelas de jotas de la localidad.

Los asistentes degustaron un almuerzo de las tradicionales migas de pastor y disfrutaron de un buen momento de convivencia vecinal en el que se respetaron las normas sanitarias.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, declaró que “nos pareció un homenaje bonito poner a nuestro auditorio el nombre de un cadreitano tan popular y amante de la música” y resaltó “que el nuevo auditorio se convertirá en punto de encuentro y espacio cultural para Cadreita”.

Por último la alcaldesa agradeció “a la familia de Julián Aranaz  y al resto de vecinos su asistencia, y en especial a Olga Ruiz por organizar el recital de jotas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita inaugura su nuevo auditorio con un homenaje a Julián Aranaz