• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:15

 

 
 

SALUD

Bomberos, policías y protección civil: las profesiones que empezarán a recibir la vacuna en Navarra

En el ámbito sociosanitario ya han completado la vacunación más de 11.500 personas y en sanitario se esperan cifras similares esta semana.

El juzgado de instrucción número dos de Santiago de Compostela adoptó el pasado sábado una decisión pionera en España al ordenar vacunar contra la covid-19 a una mujer incapacitada, que se encuentra interna en una residencia de la capital gallega, pese a la negativa de su familia. EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT /Archivo
Imagen de una vacuna contra la Covid-19. EFE

Este martes se administraron en Navarra 2.003 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que eleva el número de vacunas administradas a 45.209, de las 55.065 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 17.253, tras recibir ayer su segunda dosis 856 de ellas.

En el ámbito sociosanitario, a fecha de 16 de febrero, han completado ya la vacunación más de 11.500 personas, con lo que se completa el primer ciclo del plan de vacunación en Navarra, a falta de aquellas que, por distintas causas, no se han podido vacunar y lo harán en los próximos días.

Por otro lado, en el sector sanitario, cuya vacunación se inició el 15 de enero, esta semana se prevé superar los 11.300 vacunados con al menos una dosis, de los cerca de 16.000 profesionales que trabajan en la red pública y privada.

Además, desde este pasado lunes, se ha procedido a la vacunación de más de 1.300 profesionales de otros colectivos como farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, protésicos dentales, etc. Se prevé que la vacunación de estos colectivos se solape esta semana con la de trabajadores esenciales (como bomberos, policías o técnicos de protección civil), ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bomberos, policías y protección civil: las profesiones que empezarán a recibir la vacuna en Navarra