PREMIUM  SOCIEDAD

Bomberos de Navarra renuevan su flota: así son los nuevos vehículos con los que atenderán las emergencias

Se han adquirido cuatro ambulancias, cuatro vehículos de mando y de transporte de personal, y otro más de rescate de nieve para el parque comarcal de Burguete.

María José Beaumont preside el acto de reconocimiento al personal del servicio de Bomberos jubilado el último año. PABLO LASAOSA 02
María José Beaumont preside el acto de reconocimiento al personal del servicio de Bomberos jubilado el último año. PABLO LASAOSA 02  

El Gobierno de Navarra ha homenajeado este martes a los cinco bomberos jubilados el año pasado, un acto presidido por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, en el que también se han presentado parte de los nueve vehículos adquiridos en 2015 por el Ejecutivo para el Servicio de Bomberos.

Beaumont ha detallado que el Gobierno destinó el pasado año 680.867 euros, un 40 % más que en 2015, para la adquisición de vehículos destinados al Servicio de Bomberos, concretamente cuatro ambulancias, cuatro vehículos de mando y de transporte de personal, y otro más de rescate de nieve para el parque comarcal de Burguete.

Ha apuntado asimismo la inversión aprobada para este año de 810.000 euros, un 20 % más que en 2016, "un aumento y un esfuerzo necesarios -ha dicho- para procurar la renovación de una flota de vehículos valorada en 19 millones de euros".

Entre las actuaciones previstas ha citado la adquisición de una ambulancia de soporte vital avanzado y la sustitución de una autobomba nodriza y un vehículo de altura, la construcción de una torre de maniobras e instalaciones complementarias para prácticas en Cordovilla y el inicio de las obras del helipuerto.

"Pero si el esfuerzo en el apartado de inversiones ha sido importante, no son menos relevantes las acciones que se han realizado para conseguir una organización más sólida", ha continuado en alusión a la reorganización administrativa del servicio, al curso de ingreso que realizan 30 bomberos, a la nueva convocatoria de 15 plazas y a la consolidación de la base sanitaria de Trinitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bomberos de Navarra renuevan su flota: así son los nuevos vehículos con los que atenderán las emergencias