• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 03:07

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra hará online las elecciones de contratos de conductor y peón de bomberos

La situación sanitaria desaconseja cualquier concentración de personas y por ello se ha optado por realizar la elección a través de una aplicación informática.

Incendio de chimenea en Goizeuta BOMBEROS DE NAVARRA
Miembros del cuerpo de bomberos acuden a extinguir un incendio de chimenea en Goizueta en abril del pasado año. BOMBEROS DE NAVARRA

El departamento de Presidencia va a habilitar una aplicación informática para elegir telemáticamente los 150 contratos ofertados de conductor y peón auxiliar de bombero para la campaña forestal de verano.

La elección se realizará en mayo y será necesario un certificado digital para acreditar la identidad.

La dirección General de Función Pública va a convocar, aproximadamente, a las personas que figuran en las listas de contratación existentes.

Con carácter anual, se celebra un acto público de elección de contratos entre las personas convocadas por orden de lista pero, en esta ocasión, la situación sanitaria desaconseja cualquier concentración de personas y por ello se ha optado por realizar la elección a través de una aplicación informática.

La aplicación estará disponible en la ficha de trámite de la convocatoria durante el mes de mayo y para participar en la elección es imprescindible contar con uno de los siguientes medios digitales de identificación: certificado digital o DNI electrónico; DNI + PIN de Hacienda Foral de Navarra o Sistema Cl@ve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra hará online las elecciones de contratos de conductor y peón de bomberos