SOCIEDAD

1.286 horas para convertirse en bombero en Navarra: comienza la formación para los 15 aspirantes

La preparación teórico-práctica está dividida en 10 módulos, en los que se les enseñará, entre otras materias, labores de extinción de incendios.

Aspitrantes a bomberos. GOBIERNO DE NAVARRA
Aspitrantes a bomberos. GOBIERNO DE NAVARRA

Los candidatos que superaron las pruebas de la última Oferta Pública de Empleo del cuerpo de Bomberos celebrada en los últimos meses han dado comienzo al curso de formación básica, como paso previo a su incorporación como efectivos del cuerpo de bomberos al servicio de la Administración de la Comunidad foral.

El acto de apertura del curso Ingreso Básico de Bomberos (2017), que comenzó este viernes en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, fue presidido por el Director General de Interior, Agustín Gastaminza, junto al Oficial del Servicio de Bomberos, Félix Esparza, y la Directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriáin.

El curso básico de formación consta de 10 módulos, con un total de 1.286 horas, que se llevará a cabo hasta el verano de 2018. Entre los módulos que se impartirán dentro de esta fase de formación habrá dos de Atención en Emergencias Sanitarias, adaptados a las necesidades formativas del Servicio de Bomberos de Navarra.

Además, los aspirantes a ocupar su plaza recibirán formación específica referida a labores de extinción de incendios; operaciones de búsqueda y rescate; intervención operativa en fenómenos de origen natural, tecnológico y antrópico; y recursos operativos, conocimientos y habilidades transversales y responsabilidades personales. Por último, completarán la formación con un periodo de prácticas y la fase de actitud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1.286 horas para convertirse en bombero en Navarra: comienza la formación para los 15 aspirantes