• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:57

 

 
 

SOCIEDAD

El biólogo Ignacio López-Goñi, premiado por su labor de divulgación científica

Nacido en Pamplona en 1962, López-Goñi es Doctor en Biología por la Universidad de Navarra (UNAV) y catedrático de microbiología en la misma universidad

El catedrático de microbiología de la UNAV, Ignacio López Goñi. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El catedrático de microbiología de la UNAV, Ignacio López Goñi. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El biólogo Ignacio López-Goñi ha sido reconocido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2021. La presidenta de la Confederación, Perla Wahnón, le entregará este miércoles el premio.

Nacido en Pamplona en 1962, López-Goñi es Doctor en Biología por la Universidad de Navarra (UNAV) y catedrático de microbiología en la misma universidad, donde lleva 30 años dedicados a la docencia e investigación.

Desde 2018 es el director del Museo de Ciencias de la institución académica y compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de divulgación científica.

El fallo del jurado destaca su extensa y continua actividad en divulgación científica y su participación en una amplia variedad de formatos de difusión que abarca, entre otros, la publicación de varios libros, la autoría del blog 'microBio', considerado uno de los mejores 25 blogs de virología del mundo, la sección 'El Rincón de Pasteur' de la revista 'Investigación y Ciencia', y artículos en la plataforma 'The Conversation'.

Además, el jurado ha resaltado su trabajo durante estos dos años de pandemia de la Covid-19, por lo que también premia su dedicación e intensa actividad a la divulgación de este tema a través de intervenciones en televisión, radio, prensa, redes sociales, mesas redondas y conferencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El biólogo Ignacio López-Goñi, premiado por su labor de divulgación científica