• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:47
 
 

SUCESOS

El paso por el que accedió la niña fallecida a la vía en Berrioplano no estaba autorizado

Berriozar exige de nuevo el cierre del paso de las vías por la localidad y suspende todos los actos oficiales.

Punto donde se ha producido el accidente, cercano a unas huertas y al lado del polígono Agustinos (2)
Punto donde se ha producido el accidente, cercano a unas huertas y al lado del polígono Agustinos.

El camino por el que la niña de dos años y medio accedió la vía del tren no está regulado, se trata de "un punto no autorizado de paso" aunque al parecer se usa de forma habitual para pasar de un lado a otro de las vías.

Los grupos del Ayuntamiento de Berriozar se han reunido de urgencia tras el accidente en el que una niña de dos años y medio ha fallecido al golpearla un tren en la zona de huertas frente al polígono de Agustinos.

Tras la reunión se ha emitido un comunicado en el que los grupos han expresado sus condolencias a la familia de la niña. Del mismo modo el ayuntamiento ha suspendido todos los actos festivos programados para el día de hoy "Día de Berriozar". Los actos consistían en la verbena, los bailes tradicionales, los gaitero y el toro e fuego.

Desde el ayuntamiento también han señalado que que se "propondrán medidas" y "se exigirá la desaparición de la vía". El lunes se presentará el documento correspondiente que será llevado a pleno el miércoles para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Aún queda por esclarecer la responsabilidad con respecto al paso abierto y "no autorizado" por el que la niña habría accedido a la vía.

La niña se llamaba Beatriz, tenía dos años y vivía en Berriozar con su familia de origen portugués que llevaba afincada varios años en Pamplona.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas en la zona de huertas frente al polígono de Agustinos, en un "punto no autorizado de paso", se trata de una zona de huertas en la que la niña al parecer se encontraba jugando con otros niños tras una comida de tipo familiar al aire libre. Según informa el Gobierno de Navarra habría salido por un hueco en la valla. 

A las 14.10 horas se ha realizado la llamada de aviso a SOS Navarra alertando del atropello de la menor. La niña ha sido arrollada por el tren Intercity de pasajeros que va desde Barcelona hasta Irún, que ha permanecido detenido en el lugar durante una hora tras tomar declaración al maquinista y a las 14.47 horas ha reanudado la marcha.


 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paso por el que accedió la niña fallecida a la vía en Berrioplano no estaba autorizado