SOCIEDAD

No olvidan en Alsasua a los adalides de la violencia: bengalas y ovaciones para recibir como héroes a tres agresores

Una comitiva se apostó en la entrada de la localidad para arropar a los tres jóvenes que recibieron el tercer grado.

Recibimiento con bengalas y aplausos para tres de los agresores de Alsasua.
Recibimiento con bengalas y aplausos para tres de los agresores de Alsasua.

Un grupo de personas ha recibido como héroes en Alsasua este viernes a tres de los agresores condenados por propinar una paliza a dos agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en un bar de la localidad en octubre del año 2016.

En el puente de la vía del tren que pasa por encima de la calle García Ximenez, varios jóvenes han encendido bengalas, mientras que el grupo allí reunido ha lanzado una ovación, con aplausos y sonidos de cláxon de los coches, cuando han aparecido los vehículos en los que viajaban los tres agresores.

Los tres condenados, Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, recibieron el viernes por la mañana por parte de Instituciones Penitenciarias el tercer grado o régimen abierto, y salieron del centro penitenciario de Zaballa, en Álava.

Estos tres jóvenes son a quienes el Tribunal Supremio impuso las mayores penas de cárcel, ya que el primero fue condenado a nueve años y medio de prisión; y los otros dos, a ocho años y medio.

A su salida de la cárcel, algunos de sus progenitores mostraron su alegría por ver cómo sus hijos podían disfrutar de parte de su libertad (tendrán que volver a dormir a prisión cuatro días todas las semanas) y acusaron a las instituciones de haberles robado más de mil días de su juventud.

En ninguna de las declaraciones de los progenitores de este viernes se pudo escuchar ninguna mínima autocrítica por la terrible paliza que propinaron sus hijos a dos hombres y a sus dos parejas en Alsasua, sino que volvieron a protestar por la acción de la Justicia. De hecho, indicaron que iban a acudir después a la concentración en la que todos los viernes reclaman la libertad para los condenados por la agresión.

FIESTA A LA SALIDA DE PRISIÓN

Similar actitud demostraron los que durante la mañana del viernes se apostaron a la entrada de la localidad para recibir como auténticos héros a los tres agresores, festejando su salida de prisión como si fueran víctimas de un sistema injusto en el que, según lo que reclaman en sus manifestaciones, pegar a cuatro personas en un bar (dos de ellas, mujeres) no debería conllevar condena alguna.

En las redes sociales se compartió el vídeo de la llegada de estos tres jóvenes. El diputado de UPN Sergio Sayas escribió en Twitter: "¿Futbolistas tras una gran victoria? ¿Héroes regresando a casa? ¿Estrellas de cine? No, son condenados por dar una paliza a guardias civiles y sus novias volviendo a Alsasua. Así les reciben. Siempre estaremos frente a esta absoluta vergüenza que sigue sucediendo en Navarra".

Su comentario recibió multitud de críticas, dada la gran cantidad de partidarios de la izquierda abertzale que diarimente vierten en esta red social sus soflamas políticas en pos de seguir empleando la violencia y el odio para arremeter contra los que no piensan como ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No olvidan en Alsasua a los adalides de la violencia: bengalas y ovaciones para recibir como héroes a tres agresores