PREMIUM  SOCIEDAD

La navarra Pilar Gómara, Medalla de Oro de la Federación Española de Belenistas

Lleva toda su vida ligada al belenismo, dicen desde la Asociación de Belenistas de Pamplona, y ha sido artífice de la creación de grupos en varias localidades.

Pilar Gómara, Medalla de Oro de la Federación Española de Belenistas.
Pilar Gómara, Medalla de Oro de la Federación Española de Belenistas.  

La Federación Española de Belenistas ha aprobado en su Asamblea General ordinaria celebrada este domingo en Madrid conceder a la socia navarra Pilar Gómara Granada la Medalla de Oro de la Federación por su labor a favor del belenismo.

Según ha comunicado la Asociación de Belenistas de Pamplona, Gómara lleva "toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la asociación", y ha sido artífice de la creación de asociaciones y grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de la comunidad, como Aoiz y Bayona.

"Con un estilo de belén popular que recrea paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones, los trabajos de Pilar se pueden disfrutar todas las navidades", valoran desde la asociación.

Así, el belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, y el del zaguán del Ayuntamiento pamplonés son algunas de sus obras recordadas, aunque Pilar Gómara continúa construyendo belenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Pilar Gómara, Medalla de Oro de la Federación Española de Belenistas