SOCIEDAD

Llega 'La Noche del Belén' a Baluarte: la exposición ampliará su horario hasta la medianoche

Además, habrá actos tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Congresos entre los que se incluye la recepción a los Carteros y Dromedarios Reales de los RRMM. 

Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Por primera vez, la Federación Española de Belenistas lidera una iniciativa en todo el país para abrir las exposiciones de belenes a la población en general.

Así, aprovechando que todas las asociaciones belenistas del país se encuentran en sus fechas de mayor actividad, los próximos 28 y 29 de diciembre se celebra 'La noche del Belén'.

La Asociación de Belenistas de Pamplona también se ha adherido a la iniciativa organizando una serie de actividades alrededor de su exposición de belenes más emblemática 'Los Belenes en Baluarte'. 

Las actividades tendrán lugar el 28 de diciembre. Ese día la exposición de belenes estará abierta, excepcionalmente, hasta las 24 horas. Además, habrá actos tanto en la explanada de Baluarte como en el interior del Palacio de Congresos. 

De 20.30 a 21.15 horas, en la plaza de Baluarte, estarán presentes los Carteros y Dromedarios Reales de la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona. 

Por su parte, en el interior del Auditorio de Navarra, de 19.00 a 19.45 horas se desarrollarán varios talleres infantiles de Belenismo (en grupos de 10 niños, con 15 minutos de duración). 

A las 21.30 horas actuará la Pía Unión de Pastores de Belén, y a las 22 horas se presentarán los libros 'Ideas para tu belén: Dioramas' y 'Bocetos para diseñar tu Belén', por sus autores, Ignacio Fernández Chocarro y Javier Álvarez Atarés, respectivamente (ambos son miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona). 

Por último, a las 23 horas actuará la violinista Anna Radomska. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega 'La Noche del Belén' a Baluarte: la exposición ampliará su horario hasta la medianoche