PREMIUM  EMPLEO

El Gobierno de Barkos decide 'por sorpresa' cerrar dos oficinas del Servicio Navarro de Empleo en Pamplona

El PSN ha denunciado que la medida "va a afectar a los usuarios" ya que supone "una deslocalización del servicio".

Oficina del Servicio Navarro de Empleo.
Oficina del Servicio Navarro de Empleo.  

El PSN ha alertado este martes de los "recortes" que a su juicio está aplicando el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra en asuntos como la atención a la ciudadanía en materia de empleo, tras conocer "el cierre de las oficinas" de los barrios pamploneses de Yamaguchi y Rochapea.

Según la parlamentaria socialista Ainhoa Unzu, el "Servicio Navarro de Empleo ha puesto en marcha un proceso de reestructuración física que llevará al cierre" de estos dos oficinas, al tiempo que la del Ensanche, la "única" que quedará en Pamplona, "verá recortados su personal y sus funciones", y se procederá a una "unificación de servicios en el centro de Iturrondo, en Burlada".

Según Unzu, esta reestructuración decidida por el Gobierno Foral "ha generado malestar e incertidumbre entre la plantilla, ya que los empleados no han podido realizar propuestas de mejora ni han sido informados durante el proceso. Ha sido una política de hechos consumados: esto va a ser así, os guste o no".

Denuncia además que la medida también "va a afectar a los usuarios" ya que supone "una deslocalización del servicio en toda regla a un punto menos accesible, con plazas limitadas de aparcamiento y sin acceso directo desde el centro de Pamplona mediante el transporte público".

"Entendemos que las oficinas de empleo tienen que ser un servicio de proximidad, cercanas a la ciudadanía, para facilitar trámites, información, orientación", pero el vicepresidente Miguel Laparra "opta por alejar a las personas desempleadas del Servicio Navarro de Empleo", subraya la socialista.

El PSN critica también que "el Gobierno del cambio no sólo está externalizando servicios, como ha hecho con el Acuerdo Marco de Orientación, sino que, además, está desmantelando otros que funcionaban correctamente y eran valorados de forma positiva por la ciudadanía".

Para Unzu esto es consecuencia del "desgobierno de Laparra al frente del Servicio Navarro de Empleo", donde le reprocha actuar "sin tener en cuenta las necesidades de las personas, sin capacidad de autocrítica, sin escuchar ni dar explicaciones".

"Si piensa que con cambiar todo lo que había antes, todo lo que funcionaba, lo está haciendo mejor, se equivoca", asevera, y agrega que el vicepresidente de Derechos Sociales "acumula hasta la fecha más fracasos que éxitos" y por ello el PSN ha registrado en el Parlamento una pregunta oral dirigida a él para que dé explicaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos decide 'por sorpresa' cerrar dos oficinas del Servicio Navarro de Empleo en Pamplona