PREMIUM  SOCIEDAD

'Gracias a ti': la web con la que Barkos 'pasa factura' a los navarros y les pide valorar más sus servicios

En la web de la declaración de la renta de esta campaña se detallan ejemplos de lo que cuestan algunas de las prestaciones sanitarias o sociales.

Imagen de la nueva web con el consejero y el directo de Haciendo, Mikel Aranburu y Luis Esain.
Imagen de la nueva web con el consejero y el directo de Haciendo, Mikel Aranburu y Luis Esain.  

El Gobierno de Barkos ha presentado este lunes la nueva campaña de la declaración de la renta en Navarra con varias novedades.

Entre ellas, y de forma poco acertada después de que el pasado año muchos de los navarros se quejaran de la gran subida de impuestos que ha introducido el cuatripartito, el equipo del Ejecutivo ha creado una nueva web destinada a facilitar a los habitantes de la Comunidad foral.

“Gracias a ti”, “tú lo haces posible” (en castellano) o “Zuri esker”, “zuk egiten duzu posible” (en euskera) es el lema de la campaña de comunicación que se centra en cómo los impuestos se transforman en servicios que benefician a las personas.

No obstante uno de los asuntos que más marcan al Gobierno de Barkos es su empeño nacionalista y la enorme cantidad de ayudas que destina, por ejemplo, al euskera a pesar de que solo un 7% de la población reconoce que lo usa.

Sin embargo, en la nueva web del Gobierno de Barkos se muestra al contribuyente solo lo que cuestan algunos de los servicios públicos que usa y, además, piden a la ciudadanía navarra "valorar esos recursos" de los que "muchas veces no somos conscientes".

Así, entre los ejemplos que se detallan están que una operación de cadera cuesta más de 8.200 euros o que un kilómetro de conservación de carreteras tiene un coste cercanos a los 158.000 euros.

Todo ello forma parte de esta campaña que estará presente en prensa, radio, marquesinas y redes sociales y como novedad de este año, se da un peso especial a la web graciasati.info.

La web se ha creado con el objetivo de hacer pedagogía fiscal y facilitar a la ciudadanía la comprensión de conceptos relacionados con Hacienda en ocasiones complejos.

Desde esta web se podrá acceder a hacer la declaración telemática o solicitar cita previa pues, además de su labor informativa, funcionará como Oficina Virtual dando acceso a los servicios telemáticos de la campaña, como la aplicación para hacer la declaración o la visualización de las propuestas.

La información más relevante de la web ha sido editada en formato folleto e incluida en el envío postal de las propuestas de declaración que desde hoy recibirán en sus domicilios más de 230.000 contribuyentes.

La campaña de publicidad cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros.

ARANBURU, DISPUESTO A SOMETERSE A LAS PREGUNTAS DE LOS CONTRIBUYENTES

Otra de las grandes novedades que trae esta nueva campaña de la renta es la posibilidad de preguntar en directo al consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, quien responderá a los contribuyentes a través de Facebook Live y Youtube.

Cualquier persona puede enviar ya su pregunta a través de la plataforma digital Osoigo. Aranburu responderá a las 12 preguntas que más apoyo hayan recibido en esa plataforma el próximo 26 de abril a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Gracias a ti': la web con la que Barkos 'pasa factura' a los navarros y les pide valorar más sus servicios