• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:04

 

 
 

SOCIEDAD

Estos son los locales en los que podrás disfrutar de la Semana del Espárrago y del Rosado de Navarra

Con cada consumición se entregará un 'rasca y gana' con premios como un fin de semana en un alojamiento rural o comidas en restaurantes navarros.

Un plato de espárragos. ARCHIVO
Un plato de espárragos. ARCHIVO

Un total de 17 bares y restaurantes de diferentes localidades de la Comunidad foral participan, entre el 4 y el 13 de mayo, en la V edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) con el patrocinio del Consejo Regulador D.O. Navarra y de Reyno Gourmet - Espárrago de Navarra.

Durante estos días, el Espárrago D.O. Navarra será el protagonista en las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, maridadas con un Rosado D. O. Navarra. Además, con cada consumición se entregará un 'rasca y gana' con premios como un fin de semana en un alojamiento rural, comidas en restaurantes navarros o un regalo "de denominación".

La creatividad de los establecimientos participantes también será recompensada por parte de un jurado profesional, que entregará el premio a la mejor armonía y un accésit finalista. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra.

Como novedad este año, CPAEN otorgará un premio que consistirá en un lote de productos ecológicos navarros valorado en 300 euros para promocionar la agricultura ecológica de Navarra y animar a los hosteleros "a sumarse al carro de la sostenibilidad, dando valor añadido a sus establecimientos".

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Así las cosas, los lugares en los que se podrá disfrutar de estos productos autóctonos serán:

Arantza Hotela (Arantza), Bar Restaurante Larraisko (Ansoáin), Donamariako Benta (Donamaría), Heredad Beragu Hotel (Galipienzo), Restaurante Casa Perico - Villa de Larraga (Larraga), Hotel Asador el Castillo (Larraga), Restaurante Txoko de Gartxenia (Larrainzar), Bar Restaurante Amairu (Lekunberri), Restaurante Ayestarán (Lekunberri), Bar Restaurante Galo (Lerín), Restaurante Txapi Txuri (Murillo el Fruto), Asador Erri Berri (Olite), Cafetería Chez Belagua (Pamplona), Bar Chez Evaristo (Pamplona), Bar Restaurante Casa Paco (Pamplona), Bar Restaurante Iruñazarra (Pamplona), Asador Casa Tomás (San Martín de Unx).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los locales en los que podrás disfrutar de la Semana del Espárrago y del Rosado de Navarra