PREMIUM  SOCIEDAD

Emotivo homenaje a Julián Isla, expresidente de Bardenas fallecido reconocido con el título de Bardenero Mayor

El homenaje ha tenido lugar durante el día de Bardenas celebrado en Santacara con presencia de su mujer y sus dos hijos. 

La familia de Julián Isla recibe el título de Bardenero Mayor a título póstumo..
La familia de Julián Isla recibe el título de Bardenero Mayor a título póstumo..  

La familia del expresidente de la Comunidad de Bardenas Julián Isla ha recibido este domingo en Santacara el título de Bardenero Mayor 2017 a título póstumo, una distinción que concede la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales.

Isla falleció el 26 de noviembre del año pasado a los 54 años. Su mujer y sus dos hijos han estado presentes en el acto, especialmente emotivo en el momento de la entrega del homenaje y recuerdo a un hombre tan querido en la Ribera. En el momento de su fallecimiento, Isla era presidente de Bardenas, cargo que ocupaba desde mayo de 2013, cuando sucedió en el puesto a José Antonio Gayarre

Coincidiendo con el Día de la Comunidad de Bardenas, la Asociación ha entregado el distintivo a la familia de Isla como reconocimiento a su "apuesta decidida por mantener los usos tradicionales y por su defensa de la identidad y singularidad de la Comunidad de Bardenas Reales, a la que llevó siempre en el corazón".

La Asociación ha destacado que con el título de Bardenero Mayor, reflejado en un pergamino y una maquila, agradece también "el compromiso" de Isla "con el territorio bardenero, las personas y los entes congozantes", así como "su presencia y vinculación con la asociación". 

La Asociación reconoce así al expresidente por su "amor a Bardenas de la que Julián Isla siempre hizo gala". El título de Bardenero Mayor realza los méritos de la figura de Julián Isla como el hecho de ser una persona "popular, querida, respetada en su localidad, conocedora del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos", han destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emotivo homenaje a Julián Isla, expresidente de Bardenas fallecido reconocido con el título de Bardenero Mayor