• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:43

 

 
 

MEDIO AMBIENTE

Denuncian los vuelos de aviones sobre las Bardenas en época de cría de especies protegidas

Una organización denuncia "el falso ecologismo militar de la Comunidad de Bardenas" y les acusa de "mancharse de sangre".

Una imagen de las Bardenas de Navarra. ARCHIVO
Una imagen de las Bardenas de Navarra. ARCHIVO

El colectivo Bardenas Libres denuncia los vuelos de los aviones que "maniobran día y noche rompiendo la tranquilidad" de los pueblos y sin que les suponga un problema "la cría de las especies protegidas".

Y mientras los ciudadanos, dice en un comunicado, "desde febrero hasta agosto, no podremos acceder ni en bici ni a pie a lugares como la Ralla y el Rallón, Piskerra o la Balsa de Zapata para proteger la nidificación de las aves".

"No nos cansaremos de decirlo, el falso ecologismo militar de la Comunidad de Bardenas está manchado de sangre. Su ansia por amasar dinero y la codicia de los congozantes, entre los que se encuentra la Iglesia, está poniendo en peligro un territorio natural auténtico para convertirlo en un BardenasPark donde los pájaros de carne y hueso son una mera excusa".

En la misma línea, Bardenas Libres cuestiona también que la Comunidad de Bardenas vaya a recibir este año "160.000 euros para un proyecto financiado por Volkswagen, dentro de un programa de apoyo a la conservación de la naturaleza, sostenibilidad y protección del clima".

Según precisa, "la Comunidad de Bardenas ha sido seleccionada para este proyecto por centrarse, entre otros objetivos, en la reducción de CO2", y se pregunta si esto tendrá relación con otro de VW para "instalar no sabemos cuántos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parque Natural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian los vuelos de aviones sobre las Bardenas en época de cría de especies protegidas