• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 08:20
 
 

SOCIEDAD

Barañáin aprueba la construcción de una nueva grada y vestuarios en Lagunak

Las gradas se ubicarán en el campo de fútbol y el vestuario estará debajo de las mismas. 

Piscinas de las instalaciones de Lagunak.
Piscinas de las instalaciones de Lagunak.

El pleno municipal de Barañáin ha aprobado esta mañana, con el voto a favor de Navarra Suma y Bildu, y el voto en contra de PSN, Podemos y Geroa Bai, la construcción de una nueva grada para las instalaciones deportivas de Lagunak.

El proyecto de este espacio contempla la construcción de unas gradas para el campo de fútbol en la parte superior y que la parte inferior se dedique a vestuarios, salas de reunión y almacenes que aumenten los espacios de uso y de esta forma realizar una mejor distribución y reorganización de los ya existentes.

El presupuesto para esta obra asciende a 910.000€.En opinión de Fátima Sesma, presidenta de Lagunak y concejala de Navarra Suma, “esta infraestructura dotará a Lagunak, además de un nuevo graderío para el público, de vestuarios, despachos y locales de reuniones que podrán ser utilizados por las diferentes secciones deportivas.

”El pleno ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 197.000€, ya que, debido a la subida de los precios de los suministros, las partidas correspondientes a electricidad y calefacción van a tener necesidad de ser aumentadas.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Desde el área de intervención y contabilidad se está realizando un seguimiento mensual de dichas partidas presupuestarias y han detectado la necesidad de realizar esta modificación.

En el momento de la elaboración del presupuesto, viendo que se estaba produciendo esa subida de precios, ya se realizó un aumento del 30% en dichas partidas, pero no va a ser suficiente para hacer frente al déficit en las partidas de suministros.

Además de estos puntos, el pleno también ha aprobado el cierre de cuentas de 2021, así como la aprobación definitiva de la plantilla orgánica para este 2022 y el plan municipal antifraude para la gestión del plan de recuperación, transformación y resiliencia, más conocido como fondos “Next Generation”. La normativa exige la aprobación de este plan ya que el Ayuntamiento de Barañáin ha recibido ayudas con cargo a estos fondos europeos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin aprueba la construcción de una nueva grada y vestuarios en Lagunak