PREMIUM  SOCIEDAD

Banderazo visita Lorca para honrar la memoria de García Ramírez, el rey que restauró el Reino de Pamplona

Sus miembros han desplegado una gran bandera de Navarra frente a la parroquia de San Salvador para aplaudir los verdaderos símbolos de la Comunidad foral.

Acto de banderazo en Lorca, en el valle de Yerri. CEDIDA
Acto de banderazo en Lorca, en el valle de Yerri. CEDIDA  

Banderazo, el grupo de navarros que defiende los símbolos que representan a todos los ciudadanos de la Comunidad foral ante los ataques sectarios del nacionalismo y del independentismo vascos, se ha desplazado este domingo a Lorca.

Allí, en esa localidad del valle de Yerri, en Tierra Estella, murió a mediados del siglo XII García Ramírez El Restaurador, rey de Pamplona y nieto del Cid Campeador, ya que fue hijo de Cristina Rodríguez, hija de Rodrigo Díaz de Vivar.

Con este acto, Banderazo ha querido rendir un homenaje al monarca que restauró el Reino de Pamplona, que había desaparecido y que pocos años después se convertiría en el Reino de Navarra.

El colectivo ha reivindicado su fortaleza e iniciativa, "que ahora hacen tanta falta". "Él, al igual que nosotros, vivió en una época complicada. Nunca decayó y, gracias a ese esfuerzo, dio lugar a la Navarra que hoy conocemos y que tanto queremos", han indicado los miembros de Banderazo.

Este despliegue de una gran bandera de Navarra, el símbolo que representa a todos los habitantes de la Comunidad foral, junto a la parroquia de San Salvador de Lorca se une a otras acciones similares que este grupo de personas ha realizado desde hace más de un año en otros enclaves, como Villava, Leiza, Falces, Cortes o Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderazo visita Lorca para honrar la memoria de García Ramírez, el rey que restauró el Reino de Pamplona