PREMIUM  SOCIEDAD

Un grupo de navarro despliega una gran bandera de Navarra en Cortes para defenderse de los ataques nacionalistas

La bandera que este domingo presidió el Castillo de Cortes, junto a las de España, Europa y la bandera local, es la de mayores dimensiones que hay en Navarra.

El banderazo colgado en el castillo de Cortes. CEDIDA
El banderazo colgado en el castillo de Cortes. CEDIDA  

Un grupo de navarros enrolados bajo la denominación de "Banderazo", y que tienen como objetivo la defensa de la bandera de Navarra y de sus símbolos, ha desplegado una gran bandera de Navarra en el torreón del castillo de Cortes.  

Esta fortaleza, recuperada por impulso de los vecinos de la localidad ribera, es un símbolo unido a nuestra historia de viejo Reyno.

Situado al sur de la Comunidad foral, representa el último acto reivindicativo de este colectivo de personas, que en los dos últimos banderazos ha estado en Petilla de Aragón y en la Selva de Irati, completando el norte y este cardinal, como representación de que la bandera es el símbolo que nos une a los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra.

La bandera de Navarra que este domingo presidió el Castillo de Cortes, junto a las de España, Europa y la bandera local, es la de mayores dimensiones que hay en Navarra, con 54 metros cuadrados de tela roja.

La organización Banderazo reúne a un grupo de personas de Navarra que trabaja para defender los símbolos de la Comunidad foral, frente a los ataques de grupos radicales, a las decisiones de los ayuntamientos liderados por partidos políticos nacionalistas, y frente a la política de imposición del Gobierno de Navarra, que encabeza Uxue Barkos con el apoyo de EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de navarro despliega una gran bandera de Navarra en Cortes para defenderse de los ataques nacionalistas