SOCIEDAD

La 'Patrulla Canina', ballet ruso y conciertos de bandas sonoras: el programa navideño que trae Baluarte

Habrá espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres y personajes televisivos y otros más adultos, con conciertos de música clásica y ballet, entre otros.

'El Cascanueces', una de las obras que llega a Baluarte estas Navidades. BALUARTE
'El Cascanueces', una de las obras que llega a Baluarte estas Navidades. BALUARTE  

Comienza la cuenta atrás para las Navidades y en Baluarte ya está preparada la programación especial para estas fechas, que en esta ocasión llegará con 14 propuestas variadas y un total de 17 funciones.

Desde Baluarte, han informado que destacan varios espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres y con la visita de unos "conocidos personajes televisivos". No obstante han señalado que también habrá música clásica, música de cine, música navideña, danza, tres citas de un festival con las "propuestas musicales más íntimas", un concierto "muy especial" para dar la bienvenida al Año Nuevo y dos exposiciones que han remarcado que "no pueden faltar por Navidad".

El precio de las entradas de los espectáculos oscila entre los 6 y los 52 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

TODOS LOA ESPECTÁCULOS

El jueves 21 de diciembre, a las 20.00 horas en la Sala Principal, llegará el concierto El Mesías, de Händel. Tendrá un coste de 15 a 20 euros y será un concierto participativo dirigido por Fabio Biondi. El evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral Catedralicia de Valencia.

También estarán otros coros navarros como la Agrupación Tafallesa, el Coral Camino de Santiago de Ayegui, el Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, el Coral Orreaga, la Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta, la Coral San Miguel de Aoiz y el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona
Se trata de un evento organizado por Fundación Caja Navarra, Obra Social 'la Caixa' y Fundación Baluarte

El sábado 23 de diciembre, en la Sala Principal a las 19.30 horas, el Film Symphony Orchestra Tour 2017, dirigido por Constantino Martínez-Orts traerá 'La Mejor Música de Cine en concierto'. Tendrá un coste de 36, 44 y 52 euros.

En su regreso a Baluarte, la orquesta sinfónica líder en Música de Cine interpretará la música de La La Land (ganadora del Oscar en 2017) así como de títulos como El Hombre de Acero, Titanic, Up, La Misión, Pearl Harbour, Bailando con Lobos, Tiburón, Tombstone, Éxodo y Casablanca.

Ese mismo sábado, en la Sala de Cámara a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del Christmas Swing. Jazzy Leap y JL Band se encuentran en la Temporada Encantando 2017/2018 y ahí se interpretarán, entre otros, standards estadounidenses de la época del swing, temas compuestos para la banda sonora de una película, temas específicamente compuestos por un músico de jazz o villancicos tradicionales a ritmo de swing.
Ha sido organizado por la Coral de Cámara de Navarra y tendrá un coste de 10 euros.

Por su parte, el miércoles 27 de diciembre a las 20.00 horas, llegará el Cascanueces a la Sala Principal. Las entradas tendrán un coste de entre 25 y 35 euros y  vendrá de la mano del 'Ballet Clásico Moscú', de Anna Ivannova.

Bajo la forma de cuento infantil, el ballet ha sido definido por los organizadores como "una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños". 
Ha sido organizado por Global Showtime Services, SLR.

FESTIVAL SANTAS PASCUAS, TEATROS INFANTILES Y MUCHO MÁS

También ese miércoles a las 21.00 horas, en la Sala de Cámara, abrirá el Festival Santas Pascuas donde, con las propuestas musicales "más íntimas y especiales" en palabras de la Organización, Amateur, María Arnal i Marcel Bagésel estrenarán el festival en Baluarte con una doble actuación: Amateur, formado por ex miembros del desaparecido grupo La Buena Vida, y a continuación, María Arnal i Marcel Bagés, que presentan 45 cerebros y 1 corazón. Tendrá un coste de 22 a 25 euros.

Mientras, el jueves 28 de diciembre, en la Sala Principal, se podrá disfrutar a las 20.30 horas por un precio de 35 euros de Benito Lertxundi. El cantante oriotarra, que acaba de celebrar 50 años de carrera, ofrecerá canciones basadas en sus propias reflexiones, en poemas del poeta portugue´s Fernando Pessoa o del escritor argentino Jorge Bucay, y también algunos de sus temas más conocidos.
El evento ha sido organizado por Jokin Zamarbide

Antes de la llegada del fin de semana, el viernes 29 de diciembre a las 20.00 horas en la Sala Principal, Pasión Vega taerá la gira '40 Quilates' donde presentará su nuevo trabajo discográfico 40 Quilates, producido por el reconocido director musical y de orquesta Fernando Velázquez. Según la propia cantante malagueña, es un álbum "muy autobiográfico”, la reafirmación de su yo “como artista y como mujer".
Ha sido organizado por Jokin Zamarbide y tendrá un coste de 40 euros.

Así, ese mismo día en la Sala de Cámara, a las 21.00 horas y por un precio de entre 25 y 28 euros, Juan Perro ofrecerá el 'Festival Santas Pascuas'. La segunda propuesta del Festival es Santiago Auserón, Juan Perro, que rodeado de un quinteto de músicos repasará toda su carrera musical desde Radio Futura hasta su etapa actual: músicas afroamericanas e hispanas llevadas al terreno de la experimentación sonora.

Siguiendo la ruta de espectáculos, el martes dos de enero, la obra 'Gorgorito en El rescate de los camellos reales' se disfrutará en la Sala de Cámara entre las 16.45 y 18.30 horas por un precio de 6 euros.
Es un espectáculo organizado por Baluarte y que viene de la mano de la Compañía Maese Villarejo. La Bruja Ciriaca y el Ogro Dientes Largos roban los camellos de los Reyes Magos para quedarse con todos los regalos e impedir que los Reyes repartan los juguetes a los niños, pero Gorgorito tratará de impedirlo.

A las 20.00 horas y por un precio de 34 a 36 euros, la Sala Principal traerá ese martes al Ejército Ruso de San Petersburgo con música y danzas populares rusas. Los más de 100 artistas que integran el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, ofrecerán una de las mejores representaciones del folclore, del arte vocal y coreográfico de Rusia.
Ha sido organizado por EuroSpectacles, SARL.

Mientras, el miércoles 3 de enero en la Sala de Cámara, volverá Gorgorito, esta vez con su obra 'Contra los fantasmas'.  Será entre las 6.45 y 18.30 horas y tendrá un coste de 6 euros la entrada. Ha sido organizado por Baluarte y, como la anterior obra, llegará de la mano de la Compañía Maese Villarejo.
"La tía Clotilde ha heredado un castillo antiguo y se va con su sobrina Rosalinda para conocerlo. Pero el cartero cree que el castillo debe estar lleno de tesoros ocultos y pide ayuda a su amiga la Bruja Ciriaca para hacerse con el botín. ¿Logrará impedirlo Gorgorito?", señala la compañía.

EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO Y LA PATRULLA CANINA

El jueves 4 de diciembre, en la Sala Principal a las 20.00 horas, será el esperado Concierto de Año Nuevo. Por un precio de entre 16, 24 y 34 euros y para Baluarte Jóvenes de entre 5, 7 y 10 euros, se podrá disfrutar de un evento ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Gaiteros de Pamplona y de Garikoitz Mendizabal (txistu).

Bajo la batuta del director madrileño Miguel Romea, la OSN ofrecerá un programa navideño en el que habrá valses, polcas, jotas, zortzikos y zarzuelas, de reconocidos compositores como Johann Strauss, P. I. Chaikovsky, Ruperto Chapí, Jesús Guridi, Garikoitz Mendizabal, Pablo Luna, Joaquín Larregla y Julián Romano.
Ha sido organizado por la Fundación Baluarte.

Ese mismo jueves, en la Sala de Cámara a las 21.00 horas, continuará el Festival Santas Pascuas de la mano de Rosalía & Raul Refree + Jeremy Jay. Las entradas oscilarán entre los 25 y 28 euros.
Rosalía, joven promesa del flamenco recién nominada al Grammy latino, presenta su primer disco Los Ángeles, fruto de una estrecha colaboración con su mentor Raül Fernández 'Refree'. La velada se cerrará con el cantautor californiano Jeremy Jay, que vuelve a su proyecto en solitario.

Así, la ronda de conciertos llegará a su fin con el cierre de la Navidad. El sábado 6 y el domingo 7 de enero, en la Sala Principal se podrá disfrutar a las 19.30 horas el sábado y a las 17.00 horas el domingo, de La Patrulla Canina en vivo - Carrera al rescate. Las entradas costarán entre 10 y 35 euros.
La Patrulla Canina en vivo llega a Baluarte con su nueva gira oficial, que trae a los cachorros Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Sky y Everest al escenario para una aventura musical llena de acción y mucha energía.
Ha sido organizado por Jokin Zamarbide.

EXPOSICIONES

Además, entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, se podrá acudir, por octavo año consecutivo, a los Belenes de Baluarte. Llegan de la mano de la Asociación de Belenistas de Pamplona. Una tradicional exposición de Belenes de Navidad en los que, desde Baluarte afirman que "podrás ver grandes dioramas, islas de belenes, arquetas y figuras especiales, con escenas del Nacimiento, los Reyes Magos, Pastores... ambientadas en pueblos, con paisajes de montaña y marinos, belenes con movimiento".

El horario será de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará a las 19:00 horas
La entrada costará 2 euros a mayores de 14 años y 1 a niños y jóvenes de 7 a 14 años. Los menores de 6 años podrán entrar gratis

Por su parte, entre el 8 de diciembre y el 5 de enero, llegará '¡Súbete al tren!'. Ahí se podrá disfrutar de una impresionante exposición de maquetas de tren donde los asistentes podrán subirse en el tren de 5 pulgadas que se instalará en el interior de la muestra.
El horario será de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, la exposición se celebrará en horario de mañana mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de tarde. Del 11 al 15 y del 18 al 21 de diciembre permanecerá cerrada.
La entrada costará 2 euros a mayores de 12 años y 1 a los niños por debajo de esa edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'Patrulla Canina', ballet ruso y conciertos de bandas sonoras: el programa navideño que trae Baluarte