• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Baluarte acogerá 17 congresos en 2022: el primero acogerá 600 profesionales

Desde este jueves hasta el próximo sábado se celebrará en el auditoria pamplonés el XI Congreso Nacional de Lactancia Materna.

El Palacio Baluarte en Pamplona. EDUARDO SANZ (EUROPA PRESS-ARCHIVO)
El Palacio Baluarte en Pamplona. EDUARDO SANZ (EUROPA PRESS-ARCHIVO)

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte afronta 2022 como el año de la recuperación del ámbito congresual y ferial tras dos años de pandemia. La infraestructura gestionada por la sociedad pública NICDO manejan cifras de récord para este año, ya que albergará hasta 17 grandes congresos nacionales e internacionales, además de numerosas jornadas profesionales, reuniones y eventos.

Precisamente el primer encuentro importante tendrá lugar esta misma semana, del jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril, con la celebración del XI Congreso Nacional de Lactancia Materna. Con la participación de más de 600 profesionales, en esta cita congresual, organizada por Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), se han presentado más de 200 comunicaciones, trabajos que darán visibilidad a la investigación por parte de los profesionales en este campo.

Con el lema 'Lactancia materna: salud y sostenibilidad', el encuentro pretende destacar, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible 2030, cómo la lactancia materna y la IHAN contribuyen a la mejora de la ecología, economía, igualdad de oportunidad y a la salud de todo el planeta.

Además del congreso sobre lactancia, para 2022 se han confirmado en el auditorio pamplonés otras convenciones con una previsión destacada de asistentes, alrededor de 10.000.

Las citas congresuales con mayor número de asistentes serán el 55º Congreso Nacional SEPAR 2022, del 2 al 5 de junio, en el que está prevista la participación de 2.500 congresistas; y el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), entre el 21 y el 24 de septiembre, al que acudirán alrededor de 2.000 personas.

Además, el mes de mayo atraerá a la capital navarra a alrededor de 1.500 asistentes al I Congreso Nacional de Mentoría Social y Políticas Migratorias, al XXV Congreso Nacional de la Asociación Española de Coloproctología y a la Reunión Anual de Epidemiología-46th GRELL Ascension Meeting.

Además del encuentro de la SEPAR, junio aportará otros 1.200 congresistas, que acudirán en junio a alguna de las citas agendadas en el auditorio pamplonés, como el 2º Fórum Internacional de Construcción con Madera, el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) o el XIX Congreso de la Asociación Española de Teledetección.

Con la reanudación de la actividad en septiembre, Baluarte recibirá 500 participantes en el XVIII Congreso SECIB-Sociedad Española de Cirugía Bucal, que hay que sumar a los dos millares ya mencionados de la cita congresual de la SEO que también se celebra en el arranque de curso escolar. Y entre octubre y noviembre se contabilizarán cerca de 1.500 más, que acudirán a la XXX Reunión Anual de la SES-Sociedad Española de Sueño o al XXVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, entre otras citas previstas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte acogerá 17 congresos en 2022: el primero acogerá 600 profesionales