PREMIUM  TIEMPO

Navarra se toma un respiro: los 'bajonazos' de casi 10 grados acabarán con la sensación de calor extremo

Las temperaturas máximas de este jueves caerán notablemente en casi toda la Comunidad Foral salvo en la Ribera, donde el descenso es más leve.

Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges   jesus diges

El calor da una tregua a Navarra este jueves con bajones en los termómetros de hasta casi 10 grados. Aunque las temperaturas seguirán siendo cálidas, el mercurio bajará de la barrera de los 30 grados en la mayor parte de la Comunidad Foral, salvo en la Ribera que seguirá con valores altos.

Las mínimas se mantienen sin apenas cambios o en un descenso ligero, especialmente en el este de Navarra tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología. Pero serán los valores máximos los que van a caer notablemente, aligerando la sensación de extremo calor que se ha vivido durante los últimos días en Navarra, salvo en la Ribera donde el descenso de temperaturas será menor.

De esta manera, muchos puntos de la Comunidad Foral van a a experimentar una bajada de casi 10 grados en las máximas de este jueves respecto a las de la jornada del miércoles: Pamplona se quedará en una máxima de 26 grados, por los 35'2 registrados 24 horas antes; en Estella se pasarán de los 35'4 del miércoles a 26 grados este jueves; en Tafalla la diferencia va a ser de 36'5 a 27, mientras que en Tudela el descenso va a ser de 5 grados: de los 38'6 del miércoles a 33 grados este jueves.

En cuanto al estado del cielo, algunas nubes irán apareciendo este jueves en Navarra. En la Vertiente Cantábrica se espera nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana; en el reto, poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas y de evolución diurna.

Los vientos que llegan del norte y noroeste soplarán más intensos en la Ribera del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se toma un respiro: los 'bajonazos' de casi 10 grados acabarán con la sensación de calor extremo