SALUD

Un municipio foral alerta de que varios vecinos contagiados de Covid no están en casa: "Serán sancionados"

La localidad navarra de Azagra ha hecho un llamamiento a su ciudadanía ante el "empeoramiento" de la situación epidemiológica.

Fachada del Ayuntamiento de Azagra junto al comunicado remitido por el alcalde. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Azagra junto al comunicado remitido por el alcalde. ARCHIVO

El alcalde de la localidad navarra de Azagra, Rubén Medrano (Navarra Suma), ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio ante el "importante y preocupante empeoramiento de la situación epidemiológica" en la que se encuentran.

A través de un breve comunicado, el primer edil ha incidido en que el número de infectados no para de crecer al igual que los brotes activos. Además, puntualiza que son varios los vecinos que han requerido ingreso hospitalario.

Ante esta situación, y a la espera de que Salud Pública comunique medidas más restrictivas para esta localidad, el alcalde Medrano ha insistido en la necesidad de "respetar escrupulosamente las normas de seguridad" tales como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el lavado de manos.

Asimismo, recalca que se van a instensificar los controles para que la población cumpla con estas medidas y se van a vigilar de cerca a los casos positivos y pendientes de PCR que deben permanecer en sus casas.

"Nos consta que ha habido casos que no lo han hecho", ha señalado para después anunciar que serán "sancionados sin contemplaciones" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, desde el Consistorio azagrés se desliza que la mayor parte de los contagios provienen de las reuniones de ámbito privado, especialmente en el ocio en huertas y propiedades particulares.

"Pedimos colaboración y responsabilidad a los propietarios de estos espacios y que se tomen medidas para evitar en todo lo posibile el contagio reuniendo a personas que no cumplen con las medidas de seguridad", añaden.

"Si queremos mantener una relativa normalidad en nuestro pueblo, rogamos hacer caso a las recomendaciones sanitarias", pide el alcalde antes de advertir que, en el caso de que la situación se descontrole más, se cerrarán las instalaciones munincipales como la piscina o los espacios públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio foral alerta de que varios vecinos contagiados de Covid no están en casa: "Serán sancionados"